www.madridiario.es
Younes Aboyaaqoub, sospechoso de los atentados de Cataluña
Younes Aboyaaqoub, sospechoso de los atentados de Cataluña

Younes Abouyaaqoub, último sospechoso en busca y captura

sábado 19 de agosto de 2017, 11:12h

Younes Aboyaaqoub es un marroquí residente en Ripoll, y a día de hoy es buscado a nivel internacional por su relación con los atentados de Barcelona y Cambrils. Es el único fugitivo que le queda por encontrar a los Mossos D'Esquadra tras conocerse que los otros tres presuntos autores habían sido abatidos en Cambrils.

Younes Aboyaaqoub, de 22 años y natural de Marruecos pero residente en Ripoll, se encuentra en busca y captura a nivel internacional. El único fugitivo de los atentados de Cataluña es el objetivo de los Mossos D'Esquadra, tras conocerse la noticia de que los otros tres huidos fueron abatidos en Cambrils.

Aboyaaqoub formaría parte de una célula integrada por 12 miembros: cinco de ellos fueron abatidos en Cambrils, cuatro han sido detenidos (tres en Ripoll y uno en Alcanar) y dos habrían muerto en la explosión en el chalet de Alcanar. De hecho, no se descarta que Aboyaaqoub también haya muerto y esté bajo los escombros de Alcanar.

Según explicó el Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en TV3, la célula yihadista de Cambrils disponía de tres vehículos. Uno fue utilizado por los miembros abatidos este jueves por la noche. El segundo sería el que se encontró en Vic. Finalmente, habría un tercer vehículo que Aboyaaqoub habría utilizado para huir desde Cambrils. Este tercer vehículo ya ha sido localizado y es una furgoneta.

Con respecto al conductor de la furgoneta que provocó al menos 14 muertos en la Rambla, Trapero explicó que hoy por hoy no está identificado, pero sí ha puntualizado que "empieza a no ser posible" que fuera uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios