www.madridiario.es
Ofrenda floral a la Virgen de la Almudena
Ampliar
Ofrenda floral a la Virgen de la Almudena (Foto: Chema Barroso)

Vuelven por el Día de la Almudena las misas, procesión y ofrendas

Madrid celebra el Día de la Almudena

Por MDO/E.P.
lunes 08 de noviembre de 2021, 20:00h

La capital celebra este martes el día de su patrona, la Virgen de la Almudena, con misa en la plaza hómonina, frente a la catedral, oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, desde las 11:00, ha informado la Archidiócesis en un comunicado.

La celebración, presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, será emitida en directo por Telemadrid y COPE. En ella, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Al terminar la misa, la Virgen recorrerá en procesión la calle Bailén hacia el Palacio Real y alrededor de la plaza de Oriente, con la idea de que los madrileños puedan acercarse a su patrona con seguridad.

La catedral permanecerá cerrada hasta la finalización de la procesión y luego, para facilitar el culto a la patrona de Madrid, acogerá eucaristías a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00. Además, en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) habrá misa a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 17.30, 18:30 y 19:30.

Flores y alimentos no perecederos

Después de que el año pasado no pudiera celebrarse por la pandemia, se retoma la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena de 9:00 a 20:00.

Se pide a los madrileños que honren a la Virgen con flores, pero también con alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana de Madrid y a la Comunidad de Sant'Egidio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios