www.madridiario.es
Minuto de silencio en el segundo encierro de las fiestas de Leganés.
Ampliar
Minuto de silencio en el segundo encierro de las fiestas de Leganés. (Foto: Ayuntamiento de Leganés.)

Leganés sí celebra su segundo encierro y la suelta de reses termina con seis heridos

viernes 18 de agosto de 2017, 10:57h
Tras la cancelación de la primera jornada de encierros en las fiestas de Leganés, hoy se han celebrado con totalidad normalidad los festejos. La suelta de reses posterior ha concluido con seis heridos, dos de ellos de mayor gravedad.

La segunda jornada de encierros con motivo de las fiestas de Leganés se ha podido desarrollar después de que la empresa adjudicataria de los festejos taurinos haya subsanado las deficiencias de seguridad en el vallado que se detectaron este jueves y que obligaron su suspensión.

Así lo ha indicado el Consistorio de la localidad en las redes sociales al filo de las 7.30 horas.

Dos heridos graves

Media hora después, los toros han recorrido varias calles de la ciudad y han entrado sin problemas a la plaza de toros La Cubierta.

En la suelta de reses que ha comenzado entonces, se han registrado seis heridos, dos de ellos por asta de toro de carácter grave.

Uno de ellos presentaba una cornada de unos 20 centímetros en un muslo. Ha sido operado en la enfermería de la plaza y, posteriormente, trasladado al hospital. Al otro afectado también se le ha operado en el coso.

Por otra parte, corredores y aficionados han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado ayer en Barcelona.

Las vallas no eran seguras

Ayer, el delegado gubernativo -dependiente de la Policía Nacional- impidió la celebración del encierro al comprobar que las medidas de seguridad no garantizaban la seguridad de los corredores en el recorrido.

El Consistorio aseguraba entonces que las taranquelas no estaban preparadas y muchas ni siquiera estaban ancladas pese a que la empresa adjudicataria se comprometió a tenerlo todo listo el jueves por la mañana.

Además, faltaban varias puertas del recorrido y otras no cerraban correctamente. La empresa responsable de la organización, Asuntos Taurinos y Espectáculos, de los encierros no ha querido dar su versión sobre lo ocurrido, aunque finalemente se comprometió a organizar los encierros que quedaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios