www.madridiario.es
La falta de seguridad del vallado ha sido la razón para suspender el primero de los encierros.
Ampliar
La falta de seguridad del vallado ha sido la razón para suspender el primero de los encierros. (Foto: Kike Rincon)

La empresa de los encierros de Leganés se compromete a organizar los dos que quedan

Por MDO
viernes 18 de agosto de 2017, 00:00h
Tras la sorprendente suspensión este jueves del primero de los tres encierros programados durante las fiestas patronales de la virgen de Butarque de Leganés, la empresa encargada de organizarlos se ha comprometido a resolver los problemas de seguridad detectados por la Policía. El Ayuntamiento no lo ha confirmado hasta primera hora del viernes.

Leganés 'torea' el culebrón sobre sus encierros. La empresa que gestiona la Cubierta -Asuntos Taurinos y Espectáculos- y que por contrato debe encargarse de la organización de este evento durante los festejos patronales se ha comprometido a resolver los fallos de seguridad que han llevado a la suspensión de la primera de las tres carreras previstas

A primera hora de este jueves, el delegado gubernativo -dependiente de la Policía Nacional- no había dado su visto bueno a la celebración de los encierros tras comprobar que "había tablones sin anclar, tornillos sin fijar e incluso puertas que no cerraban correctamente", según el Consistorio.

Ahora, según fuentes de Madridiario, la empresa ha dado la instrucción a los operarios contratados para que se afanen en completar el correcto vallado del recorrido, que parte de la calle Getafe y termina en la calle Maestro, a la entrada del coso.

Confirmación a primera hora de la mañana

Sin embargo, desde el Ayuntamiento muestran cautela y han postergado la confirmación hasta poco antes del inicio de la carrera del viernes. El Consistorio ha asegurado entonces que el acto tendría lugar "tras subsanarlas deficiencias".

El concejal de Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha anunciado durante esta mañana que llevará el caso a su asesoría legal para estudiar si puede iniciar el trámite para rescindir el contrato -que da a esta compañía plenos poderes durante 75 años sobre las instalaciones- tras el "incumplimiento" de este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios