www.madridiario.es
Estado de la casa de Alcanar tras la explosión
Estado de la casa de Alcanar tras la explosión (Foto: Bomberos de Cataluña)

Doble atentado en Cataluña: la investigación vira ahora a la explosión en un chalé de Alcanar

Por MDO
viernes 18 de agosto de 2017, 09:12h
La investigación por el doble atentado en Cataluña, con atropellos en Barcelona y Cambrils, busca conexiones con la explosión registrada a primera hora del jueves en un chalé de Alcanar (Tarragona) que provocó la muerte de una persona y heridas a siete.

La investigación por el doble atentado que ha vivido Cataluña en las últimas horas (con un atropello mortífero en Barcelona y otro en Cambrils) se centra ahora en desvelar las supuestas conexiones entre estos hechos y una explosión en un chalé de Alcanar (Tarragona) registrada a primera hora del jueves y que dejó un muerto y siete heridos.

Este hecho, en principio, había pasado inadvertido y parecía meramente doméstico, pero durante la tarde la hipótesis de que hubiera alguna conexión ha ido cogiendo fuerza y la investigación trabaja con prioridad en ella.

En la mañana de este viernes, el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, ha señalado en la Cadena Ser que uno de los heridos en ese incidente "podría ser" uno de los supuestos yihadistas que alquilaron una de las furgonetas utilizadas para los atentados en Cataluña.

Con cautela, Forn ha indicado que los ocoupantes podrían estar preparando material explosivo en ese chalé y el incidente podría haber acelerado la comisión de los ataques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios