www.madridiario.es
Manuela Carmena en la festividad de la Virgen de La Paloma
Ampliar
Manuela Carmena en la festividad de la Virgen de La Paloma (Foto: Bomberos de Madrid)

Carmena: "Ojalá tuvieramos más bomberos"

martes 15 de agosto de 2017, 13:30h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha compartido hoy con los madrileños y madrileñas la celebración de la festividad de la Virgen de la Paloma. Acompañada, entre otros miembros de la corporación, por la primera teniente de Alcalde, Marta Higueras; el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero y el concejal de Centro, Jorge García Castaño.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, tras pasar diez días fuera de la capital disfrutando de sus vacaciones, se ha acercado a la parroquia de La Paloma para participar en la ofrenda floral a la Virgen y asistir a la misa en su honor.

En declaraciones a Telemadrid, ha asegurado que se siente "muy madrileña" y ha considerado que "la petición a la Virgen es la que cada uno en su discurso personal piense lo que necesite para él". "Yo auiqeo que se cumplan los deseos de todos y cada uno de los madrileños", ha afirmado.

Ante la protesta del colectivo de bomberos a las puertas de la parroquia de la Virgen de La Paloma, Carmena ha destacado este martes que la falta de efectivos del Cuerpo es un problema que requiere de solución, pero ha acudido a las restricciones del Ministerio de Hacienda para hacer efectiva la contratación de personal: "Entiendo que es una medida que les desagrade, pero a veces tienes que pensar sobre todo en el servicio público", ha comentado en referencia a la medida de que trabajen más horas.

"Ójala tuvieramos más bomberos, hacen falta", ha asegurado, tras lo que ha añadido que "estamos negociando, es un tema absolutamente esencial el convocar más plazas", ha explicado. "75 en 2018 y las restantes en 2019, ojalá podamos", ha insistido, para después considerar que "mientras que no haya más plazas, hay que pensar en los ciudadanos", ha asegurado en declaraciones a Telemadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena: "Ojalá tuvieramos más bomberos"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    6180 | De Pueblo - 16/08/2017 @ 14:47:53 (GMT+1)
    No sólo bomberos. Personal en general. No por convocatoria de empleo público y por contratación por obra y servicio está muy limitado y es para cosas concretas (gremios habitualmente). Yo también pensaba que sí y te lees las leyes y hablas con los asesores de la Asamblea y es muy complicado. Tienes que echar a gente de un lado para poner en otro o ramificar en empresas públicas o subcontratar
    6179 | Ana Sánchez - 16/08/2017 @ 14:08:06 (GMT+1)
    ¿Que Hacienda no permite contratar más bomberos? ¿Perdón?
    6174 | De pueblo - 16/08/2017 @ 10:19:59 (GMT+1)
    El problema es que Hacienda no te permite contratar a más gente. La ley está hecha para subcontratar. Lo sé con conocimiento de causa, fui concejal en un pueblo hasta hace 3 años. Si queríamos contratar a alguien tenía que ser a través de empresas. Tuvimos que subcontratar el servicio de limpieza, de recogida de basuras y de mantenimiento del cementerio para poder disponer de dinero para cosas básicas. Ahora en vez de tener esos servicios en días alternos los tenemos solo dos veces por semana. Y se nota. En Madrid eso hoy por hoy quizás lo podrían hacer subcontratando a parte del Samur (el transporte urgente, no la asistencia médica) y así poder contratar directamente los bomberos. Porque yo no me imagino que se contrate a empresas privadas para apagar fuegos. ¡¡Los provocarían ellos mismos!!
    6172 | Ana Sánchez - 15/08/2017 @ 23:42:29 (GMT+1)
    Ojalá que llueva café en el campo...¿Y qué tal si trabajan y hacen su trabajo, que es contratar más?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.