www.madridiario.es
Foto de archivo de un control de trafico policial
Ampliar
Foto de archivo de un control de trafico policial (Foto: Juan Luis jaen)

La Policía de Fuenlabrada realizará controles de alcoholemia y estupefacientes en la calle

Durente este fin de semana y hasta la finalización del puente de la Asunción el marte 15 de agosto, la Policía Municipal de Fuenlabrada realizará controles aleatorios preventivos de alcoholemia y otros estupefacientes.

La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), realizará durante el fin de semana y el puente de la Asunción hasta el martes 15 incluido diversos controles aleatorios preventivos de alcoholemia y otros estupefacientes en las calles de Fuenlabrada.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, los controles que comenzarán este viernes, se realizarán "a distintas horas y en todo tipo de vehículos" para evitar "dramáticas repercusiones", como ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

La edila señala que, según estudios realizados, el alcohol "está presente en un tercio de los accidentes mortales", por lo que es necesario realizar campañas de concienciación para evitarlo "sobre todo entre los jóvenes", y otras como éstas -de control- para vigilar las tasas de sustancias en los conductores.

De esta forma, se han programado controles preventivos durante estos días en muchas vías de la ciudad, a cualquier hora del día y la noche en vehículos particulares, así como transportes de viajeros, mercancías y motocicletas, entre otros, y se ha advertido que la denuncia por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida conllevará a sanciones de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del carné de conducir (situación que se agravaría en caso de detectar estupefacientes en el organismo).

"Es imprescindible la tolerancia cero en este sentido por las dramáticas repercusiones que tiene la conducción irresponsable", ha afirmado López. Según los datos del Observatorio Europeo de la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25 por ciento de las muertes en carretera están relacionadas con el alcohol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.