www.madridiario.es

PRESENTACIÓN EN BARCO DE ÁVILA

La escritora Consuelo Sánchez Naranjo
La escritora Consuelo Sánchez Naranjo (Foto: MDO)

Elogio de la infidelidad de las mujeres o cómo desdramatizar un tabú histórico

La madrileña Consuelo Sánchez Naranjo presenta el próximo lunes, 14 de agosto, su libro Elogio de la infidelidad de las mujeres en Barco de Ávila.

Para Consuelo Sánchez Naranjo (Madrid, 1961), "la infidelidad de las mujeres es un tema tabú". Con esa idea rondándole, decidió escribir un relato sobre las grandes infieles de la historia y las múltiples formas y causas de ser infiel. El resultado fue Elogio de la infidelidad de las mujeres, un libro que recoge los testimonios de mujeres que en algún momento de su vida han sido infieles, asuntos amorosos de mujeres históricas y de otras, que utilizaron las infidelidades para salvar su matrimonio, cubrir las necesidades y sueños del otro o para cambiar su vida.

Ahora, la autora presenta su obra el próximo lunes en Barco de Ávila, un acto organizado por el Ayuntamiento del municipio abulense y la editorial Pasos Perdidos y que se completa con el coloquio 'Miradas infieles', en el que intervendrán, además de la autora, María Loreto Yuste Rivera, alcaldesa de Barco de Ávila; María Dolores Carrión, política y administradora civil del estado; la artista Yolanda Palomo -creadora del 'booktrailer', que se proyectará durante la presentación; e Inés Sánchez Naranjo, asistente del Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid. La cita será a partir de las 20:30 en el Espacio Cultural de la Plaza de la Constitución de la localidad.

Booktrailer "Elogio de la infidelidad de las mujeres" de Consuelo Sánchez Naranjo from MYolanda Palomo del Castillo on Vimeo.

"Quien nunca haya sido infiel que tire la primera piedra", decía, provocadora, la autora, entrevistada por el presidente-editor de Madridiario, Constantino Mediavilla. Según Sánchez Naranjo, "las mujeres prefieren tener muchos escarceos antes que un amante fijo", aunque la realidad, asegura, es que todas terminan teniendo un único amante que termina provocando importantes "marañas sentimentales". A lo largo de sus páginas, el libro pretende desdramatizar esta realidad. "No es un libro frívolo, habla de una realidad poliédrica y desde distintas perspectivas", adelanta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.