www.madridiario.es
Ambiente veraniego y el calor en el centro de Madrid.
Ampliar
Ambiente veraniego y el calor en el centro de Madrid. (Foto: Pedro García)

Madrid, entre las 18 provincias en riesgo por altas temperaturas

sábado 05 de agosto de 2017, 18:38h

Las temperaturas sufrirán un leve descenso en gran parte de la Península y en Baleares, sin embargo, se mantendrán valores altos en el interior peninsular, incluido Madrid.

Las temperaturas sufrirán un leve descenso este domingo en gran parte de la Península y en Baleares. No obstante, se mantendrán en valores significativamente altos en el interior sur peninsular y en medianías de Canarias.

Así, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Madrid, Badajoz y Cáceres activarán avisos de color amarillo (riesgo) por las altas temperaturas.

En Córdoba, Jaén y Sevilla, donde se superarán los 40º, los avisos serán por riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En los extremos norte y noreste peninsulares predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en el área cantábrica occidental que irán acompañadas de tormentas ocasionales, en el norte de Aragón e interior de Cataluña.

En Huesca y Lleida, estas precipitaciones y tormentas serán especialmente fuertes y con granizo, activándose los avisos por riesgo. Posibles chubascos en la Comunidad Valenciana durante la mañana, y con el desarrollo de nubosidad de evolución en el sur del sistema Ibérico.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto del país, cielos en general poco nubosos con nubes altas. Aparición de calimas en Canarias.

Predominará la componente norte en el tercio norte peninsular y en Menorca. En el litoral de Galicia y en Ampurdán el viento se presentará con intervalos de fuerte. Vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. En el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica sur y la este en el área mediterránea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.