www.madridiario.es
Iñigo Errejon, diputado de Podemos
Ampliar
Iñigo Errejon, diputado de Podemos (Foto: Juan Luis Jaén)

Podemos ve a Errejón como el mejor candidato para hacer frente a Cifuentes en la Comunidad

sábado 05 de agosto de 2017, 17:55h

La directiva de Podemos considera que su diputado, Íñigo Errejón, sería el mejor candidato para enfrentarse a Cristina Cifuentes en las elecciones autonómicas de 2019.

La dirección de Podemos cree que su exportavoz parlamentario y ahora diputado Iñigo Errejón sería el mejor candidato para enfrentarse a Cristina Cifuentes en las elecciones autonómicas de 2019 en la Comunidad de Madrid, aunque para ello tendrá primero que ser avalado por los inscritos en un proceso de primarias.

Así lo ha explicado en una entrevista con Europa Press la coportavoz de la Ejecutiva del partido morado, Noelia Vera. "Sin duda creo que sería un excelente candidato. Ya lo está demostrando. Frente a las políticas de Cifuentes no se me ocurre una mejor persona", ha reconocido.

La apuesta por Errejón como candidato para la Comunidad de Madrid ya fue avalada también por el líder del partido, Pablo Iglesias, como parte del pacto al que llegaron para renovar la dirección del partido y del grupo parlamentario tras la Asamblea de Vistalegre II.

Vera ha insistido en que Errejón, como todos los candidatos, deberá ser primero avalado por los inscritos en un proceso de primarias, ya que supone que no será el único aspirante a encabezar la lista electoral.

Combatir la "corrupción sangrienta"

Sin embargo, ve al cofundador del partido como el perfil ideal para "luchar" por la recuperación de las políticas sociales y hacer frente a la "corrupción sangrante" que, según ha denunciado, está instalada en la Comunidad de Madrid.

El pasado mes, Iglesias insistió en la opción de Errejón como candidato en un tándem con la actual alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena. "Hoy por hoy un ticket Íñigo-Manuela sería un ticket ganador. Aunque haya que hacer primarias todavía, Íñigo tiene muchas posibilidades de ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Podemos ve a Errejón como el mejor candidato para hacer frente a Cifuentes en la Comunidad

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    6049 | Nuchy Casas - 06/08/2017 @ 10:41:24 (GMT+1)
    Errejón parece un hombre inteligente, culto y moderado un gran activo de Podemos que podría desempeñar con éxito cualquier cargo y además tiene sentido del humor.
    Allá donde esté debe poner mucha atención a quien le rodea, no sea que saquen más tonterías como la del "despatarre" que va a terminar haciendo tortillas por todas partes.
    6041 | Ana Sánchez - 05/08/2017 @ 20:30:23 (GMT+1)
    Errejón , el despreciado, el traidor, el muerto viviente de ese conglomerado bolivariano de partidos, desterrado a la Comunidad de Madrid. Pues si que apuestan fuerte por la Región...
    6039 | Manu - 05/08/2017 @ 19:25:14 (GMT+1)
    Cuando vemos cada día la incompetencia de los que están a la cabeza del ayuntamiento de Madrid, no puedo imaginar lo que pasaría con Podemos a la cabeza de la comunidad. Y Errejon sería el más sensato pero pasaría como con Carmena que al final todo su equipo son amatores incompetentes

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.