www.madridiario.es

Rutas alternativas al cierre de la estación de Cercanías Sol

Adif ha cerrado la estación de Cercanías de Sol por obras de mejora en el túnel entre el 12 y el 27 de agosto, una medida que afecta a las líneas C3 y C4. Así será la circulación de los trenes en esos días:

El cierre de la estación de Cercanías Sol desde este sábado 12 de agosto, hasta el próximo domingo 27 afecta a las líneas C3 y C4, cuya circulación se modifica de la siguiente manera:

La línea C3 circulará desde Atocha hasta Aranjuez en ambos sentidos; desde el Escorial a Nuevos Ministerios también en ambas direcciones, y no circularán trenes Civis.

Por su parte, la línea C4 llegará desde Parla hasta Atocha, en ambos sentidos; desde Alcobendas/San Sebastián de los Reyes a Nuevos Ministerios, en ambas direcciones; y desde Colmenar Viejo hasta Chamartín, también en ambos sentidos.

  • Refuerzo de la Línea 1 de Metro

Con motivo de este cierre, Metro reforzará el servicio de trenes de la Línea 1 hasta un 11 por ciento en el tramo entre Atocha y Sol del 12 al 27 de agosto. El dispositivo de refuerzo estará operativo los días laborables.

Así, de lunes a jueves se activará a las 7.30 horas, con un aumento del 8 por ciento de los trenes hasta las 9.30 horas, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. De las 14 a las 19 horas, el servicio se reforzará en un 4,8 por ciento, mientras que entre las 20 y las 22 horas el incremento del número de trenes alcanzará el 5,6 por ciento. Los viernes, el refuerzo también será de un 8 por ciento entre las 7.30 y las 9.30 horas y del 4,8 por ciento entre las 14 y las 17 horas. Entre las 20 y las 21 horas, por su parte, el refuerzo alcanzará un 11 por ciento.

  • En autobús

La otra opción como alternativa al Cercanías es utilizar los autobuses de la EMT. Las líneas que pasan por la Puerta del Son son la 3, que conecta Puerta de Toledo con la Plaza de San Amaro, cerca de Estrecho; la 50 que tiene su cabezera en la misma Puerta y llega hasta la Avenida del Manzanares, haciendo parada en Atocha (siendo la mejor opción para suplir la falta del Cercanías); y la 51, que también parte desde Sol hasta la Plaza del Perú. En horario nocturno se pueden utilizar la N16 y N17.

Otra variante es el uso de los autobuses de la EMT que, por 1,50 euros, ofrecen la oportunidad de desplazarse con bastante eficacia. Las líneas de autobús que pasan por Sol en horario diurno son la 3, 50 y 51 y en horario nocturno las líneas N16, que va desde la Plaza de Cibeles hasta la Avenida de la Peseta; y la N17, que sale también desde Cibeles y llega hasta Carabanchel Alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.