El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado este sábado que se reforzará un 10 por ciento los trenes de la línea 1 del suburbano, debido al cierre por obras en la estación de Cercanías de Sol.
Así lo ha señalado Carabante en declaraciones a los medios de comunicación tras realizar un recorrido por la Nave de Motores de Metro de Madrid. "Reforzaremos un 10 por ciento los trenes en la línea de Sol, en la línea 1 - del suburbano-", ha aseverado.
La estación de Cercanías de Sol permanecerá cerrada entre los días 12 y 27 de agosto por obras de mejora en la infraestructura realizadas por Adif, que consistirán en la renovación de carril en ambas vías, entre los puntos kilométricos 1/147 y 1/802, con el objetivo de mantener la infraestructura ferroviaria en óptimo estado.
Asimismo, el consejero delegado de Metro de Madrid ha indicado que durante las obras en la estación de Cercanías el suburbano reforzará la línea 1 "con dos trenes más a lo largo del día" para que las personas que habitualmente cogen el Cercanías puedan tener una alternativa.