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Cartel de la nueva campaña de Metro de Madrid contra los carteristas.
Cartel de la nueva campaña de Metro de Madrid contra los carteristas. (Foto: Clara Serra)

"No te dejes meter mano": la última campaña de Metro, acusada de sexista

viernes 28 de julio de 2017, 19:00h
La última campaña de Metro de Madrid para advertir de la presencia de carteristas ha sido acusada de sexista por usuarios y sindicatos.

Metro de Madrid ha lanzado esta semana su última campaña publicitaria dirigida a advertir de la presencia de carteristas en el suburbano. El cartel, donde se observa a un hombre robándole la cartera a una mujer junto a la frase "no te dejes meter mano" ha sido tachado de machista por diputados de la Asamblea, usuarios y hasta sindicatos.

Clara Serra, diputada de Podemos, ha puesto el foco sobre la campaña publicitaria con un tweet en el que decía que lo que hay que hacer es visibilizar que a las mujeres se les mete mano en el metro pero no porque ellas se dejen. Inmediatamente, muchos usuarios han salido en su defensa criticando y tachando de "desafortunado" el cartel.

También se ha pronunciado el sindicato UGT, que ya ha pedido reunirse con el consejero delegado de la empresa, Borja Carabante, para que les dé explicaciones por el slogan y la imagen utilizados. A su juicio, estos son "sexistas y de mal gusto" porque "hacen apología del machismo". "Si lo que se pretende es concienciar a los usuarios de que vigilen sus pertencencias, seguramente se podría utilizar otro tipo de mensaje que no ahonde en el burdo 'meter mano', de rancio costumbrismo machista", explican desde el sindicato.

Teo Piñuela, secretario del Comité de Empresa, ha afirmado en declaraciones a Madridiario que el cartel debe ser retirado porque localiza en un determinado entorno "un tipo de práctica" que puede crear inseguridades.

Por su parte, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán ha dicho discrepar "al máximo" de las críticas recibidas por sexismo ya que "(en el cartel) aparecen una señora y un señor". Rollán ha afirmado a su vez que "si una campaña de comunicación tiene como fin que se hable de ella, se está hablando mucho".

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