www.madridiario.es
Los vecinos de la calle Galileo se manifiestan en contra de la peatonalización de la calle.
Ampliar
Los vecinos de la calle Galileo se manifiestan en contra de la peatonalización de la calle. (Foto: Alba Cabañero)

Los vecinos de Galileo no cesan en su intento de revertir la peatonalización

miércoles 19 de julio de 2017, 21:15h

Vecinos de la calle Galileo vuelven a manifestarse en contra de la peatonalización en esta vía del distrito de Chamberí ante la negativa de Ahora Madrid de dar marcha atrás.

Tras las 2.000 firmas conseguidas por los vecinos y su visita al Pleno de la Junta de Chamberí como forma de protesta, la calle Galileo sigue en las mismas condiciones y muchos habitantes de Chamberí están hartos. En la tarde de hoy, los residentes de la calle Galileo, apoyados por José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos), han vuelto a manifestarse en contra de la peatonalización de esta calle en el parque José Luis Sampedro con silbatos y pancartas al grito de “¡Reversión!”.

Fruto de esta indignación nace la plataforma Chamberí Se Defiende, que ha preparado un manifiesto –leído en la concentración– en el que vuelven a dar a entender su malestar por la peatonalización parcial de la calle Galileo y en el que exigen al Ayuntamiento de Madrid el cumplimiento del acuerdo del pasado Pleno de la Junta de Chamberí en el que se aprobó con los votos de la oposición la reversión de la peatonalización de la calle Galileo.

José Luis Martínez-Almeida, concejal del Partido Popular, y Begoña Villacís, concejala de Ciudadanos, han mostrado su apoyo a los vecinos de la calle Galileo. El popular ha calificado la peatonalización de “chapucera”, señalando que se ha realizado a espaldas de los vecinos: “Los vecinos de Chamberí merecen ser escuchados”. “Lo único que estamos pidiendo es que se escuche a los vecinos”, ha comentado Villacís.

“No nos fiamos del Gobierno municipal”

Los concejales se han mostrado críticos con la decisión de Ahora Madrid de continuar temporalmente con la peatonalización, y han denunciado que lo acordado en el Pleno de la Junta no se esté cumpliendo. “Se está ignorando también al pleno, porque el pleno dijo por mayoría de dos tercios que se revirtiera la actuación en Chamberí y la alcaldesa dijo que no iba a cumplirlo. No nos fiamos del Gobierno municipal”, ha destacado Martínez-Almeida.

Begoña Villacís ha afirmado que “se va a exigir que se cumpla el acuerdo del pleno”, porque lo que se está planeando para el barrio de Chamberí es “una auténtica locura”. La concejala ha criticado la imposición de este “experimento” por parte del Gobierno municipal: “No son democráticos porque en realidad pasan de lo que dicen los vecinos. Madrid es diverso y no todo el mundo tiene que vivir conforme a los criterios de Ahora Madrid”.

Ambos concejales han advertido que estas medidas que Ahora Madrid están tomando acabarán repercutiendo en su futuro: “Espero que todos estos problemas que están trayendo a estos vecinos en dos años lo paguen en las urnas y se vayan de aquí lo antes posible”, ha manifestado Begoña Villacís. “Quedan 22 meses para que haya elecciones y para que los madrileños en las urnas les digan lo cansados que estamos todos de ellos”, ha sentenciado José Luis Martínez-Almeida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los vecinos de Galileo no cesan en su intento de revertir la peatonalización

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5820 | Diego - 20/07/2017 @ 09:56:27 (GMT+1)
    Esto se parece tanto a las críticas surgidas ante la ley antitabaco que hace pensar que estos vecinos tienen la idea de que sus derechos individuales están por encima de la salud de todos. En fin. Salgan a gritar y criticar lo que van a ser medidas inevitables en una ciudad tan contaminada como Madrid que tendrán que llevar a cabo Gobiernos de derechas izquierdas o centro
    5813 | Enrique Cido - 20/07/2017 @ 00:54:53 (GMT+1)
    2100 firmas, enterate.
    5808 | Robespierre - 19/07/2017 @ 21:51:30 (GMT+1)
    ¿Los vecinos de Galileo o los concejales de derechas? ¿Dónde están los más de 2.000 vecinos que dicen haber firmado en contra?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.