Los residentes del barrio de Chamberí se han congregado en la Calle Galileo para protestar en contra de la peatonalización de la calle.
A pesar de la lluvia, un gran número de vecinos del distrito de Chamberí se ha congregado en la Asociación El Organillo para reivindicar su malestar ante la peatonalización parcial de la Calle Galileo "Nosotros queremos que se revierta lo del Galileo. Es nuestro objetivo", ha señalado Pilar Rodríguez, portavoz de la asociación. Días atrás, varios residentes en colaboración con Ecologistas en Acción se lanzaron a la calle para apoyar el proceso reversible impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. Los vecinos se han quejado también de que todo esto se haya hecho a sus espaldas y esperan que el resto de propuestas urbanísticas sean consultadas antes de realizarse.
Varios concejales apoyan la causa y de hecho, en el último Pleno, trasladaron las quejas vecinales. Pedro Corral, concejal del Grupo Municipal Popular, ha apostado por dejar de lado las diferencias entre vecinos y convivir respetándose los unos a los otros: "No podemos aceptar la maniobra de los señores del Gobierno Municipal de que haya dos bandos en este barrio". Ha calificado la peatonalización de la Calle Galileo como un "experimento que trae ruido, contaminación y atascos".
Silvia Saavedra, concejala de Ciudadanos, ha asegurado que no dejará de luchar para que este proyecto no perjudique más ni a los vecinos de Chamberí ni al resto de madrileños: "Ciudadanos, con el resto de partidos políticos, no vamos a dejar de quejarnos y proponer la reversión de la Calle Galileo". Ha pedido también que se realicen consultas ciudadanas para evitar de nuevo esta situación.
Mar Espinar, concejala del PSOE, se ha comprometido a llevar el asunto hasta el final: "El Partido Socialista se ha comprometido con vosotros, lo ha llevado al Pleno y lo seguirá haciendo". Espinar confía en que finalmente las protestas den fruto y se consiga la reversión: "No me puedo creer que para el Gobierno que viene a escuchar a la gente estas movilizaciones no signifiquen nada". Además de la concentración de hoy, la asociación está recogiendo firmas y el próximo lunes 10 presentarán su caso ante el Pleno de la Junta Municipal.