www.madridiario.es
Efectivos del Samur en la piscina de Villaverde
Ampliar
Efectivos del Samur en la piscina de Villaverde (Foto: Samur - Prot. Civil)

El Samur revierte de una parada a un hombre de 40 años ahogado en una piscina pública de Villaverde

Efectivos del Samur-Protección Civil salvan la vida de un hombre de 40 años que había entrado en parada cardiorespiratoria por ahogamiento en una piscina pública de Villaverde.

Efectivos del Samur-Protección Civil ha revertido de una parada cardiorrespiratoria a un hombre de 40 años que se estaba ahogando en la piscina pública de Plata y Castañar, en Villaverde, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar cerca de las 18 horas, cuando un hombre de 40 años ha sido sacado del agua tras encontrarse flotando en la piscina. Se encontraba en parada cardiorrespiratoria y entre varios testigos y personal del polideportivo han comenzado a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Después, con la llegada del Samur-Protección Civil, los sanitarios han continuado con las maniobras y en cuatro minutos, el hombre ha recuperado el pulso. Ha sido trasladado hemodinamicamente estable al hospital Clínico San Carlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Samur revierte de una parada a un hombre de 40 años ahogado en una piscina pública de Villaverde

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    5835 | familia - 21/07/2017 @ 05:35:48 (GMT+1)
    si eztaban los socorristas porke se ahogo?? o sera kw no estaban muy pendientes?? pk esta persona acaba de fallecer y ademas los socorristas no lo sacaron lo sa o un familiar de el si es cierto ke luego le asistieron en todo lo posible pero demasiado tarde
    5834 | Charo - 21/07/2017 @ 01:23:20 (GMT+1)
    Imjusto un marques como mi lisi apareciera ahogado y donde estaban los socorrista que dolor mas geande nos dejaste mi lisi pero fue injusto de nuevo digo y exa vigilancia ?
    5765 | Gregorio alonso - 18/07/2017 @ 00:21:22 (GMT+1)
    Es justo reconocer la labor del SAMUR dn esta ciudad, pero en este caso hay que reconocer que salvaron a esta persona gracias a los compañeros del polideportivo que fueron los primeros que atendieron a esta persona. Enhorabuena compañeros, sois muy grandes
    5756 | Naranjito - 17/07/2017 @ 19:00:57 (GMT+1)
    Dudo mucho que a un ahogado, evidentemente mojado, le hayan aplicado un desfibrilador.
    5753 | Mª Jesús Lurueña Delgado - 17/07/2017 @ 17:25:14 (GMT+1)
    Gracias al samur una vez más por su labor e induscutible profesionalidad y requeté orgullosa del personal del polideportivo, MIS COMPAÑEROS (y se me llena la boca) que mantuvieron con vida a esa persona hasta la llegada de la unidad. Enhorabuena por un maravilloso trabajo EN EQUIPO a todos!!!
    5751 | Teresa recio - 17/07/2017 @ 16:45:12 (GMT+1)
    Gracias a los trabajadores del polideportivo. Aunque no les den tanta importancia, sin su primera intervención este caballero no habría salido de la parada.
    5744 | Carmen - 17/07/2017 @ 11:07:05 (GMT+1)
    Me alegra saber que consiguieron salvarle, y pediría que lis cursos que está dando el samur sobre como usar un desfibrilador Y técnicas se reanimación solamente a determinadas categorías deberían ampliarlo a todas las categorías incluidos los operarios que estén interesados ya que como verán en un caso como este hay operarios y trabajadores que se lo encuentran y se nos niegan esos cursos.... Un saludo
    5742 | Ana Sánchez - 17/07/2017 @ 10:46:33 (GMT+1)
    Me uno al agradecimiento. Además, situaciones como ésta hacen ver lo necesario que es el hecho de que hayan desfibriladores en todas las instalaciones públicas.
    5741 | Luis - 17/07/2017 @ 09:57:28 (GMT+1)
    Yo estaba allí. Hay que agradecer a los socorristas y personal sanitario de la Piscina que estuvieron más de 25 minutos, hasta que llegó el Samur y con una temperatura de 42 grados al Sol, haciendo maniobras de recuperación y luchando por la vida de ese hombre. Gracias a esas personas que lucharon por salvarle la vida sin descanso. A las personas que durante el accidente solamente pensaban en grabar vídeos y hacer fotos deberían darles un curso de respeto y educación. Gracias al personal de las instalaciones por ese esfuerzo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker