www.madridiario.es
Tren de la mina
Ampliar
Tren de la mina (Foto: Parque de Atracciones)

La montaña rusa del accidente había pasado todas las pruebas de control

domingo 16 de julio de 2017, 19:27h

El Tren de la Mina había pasado todas las pruebas de control este domingo, las cuales realizan los operadoes a diario antes de abrir las instalaciones.

El Tren de la Mina, la montaña rusa que ha sufrido un accidente este domingo en el Parque de Atracciones, había pasado este domingo todas las pruebas de control que los operadores realizan a diario antes de abrir las instalaciones, según ha informado un portavoz del parque.

Por un lado, según el mismo portavoz, la atracción averiada tiene todas las inspecciones en regla, y por otro lado, como ocurre con todas las atracciones, esta mañana el operador encargado ha realizado las pruebas pertinentes.

La primera consiste en una prueba "en vacío", cuando con la misma velocidad y ritmo pero sin peso, se pone en funcionamiento la montaña rusa para detectar anomalías. Después se realiza una segunda prueba con mupis (muñecos) que tienen el peso medio de un ser humano.

También se prueba la montaña rusa a la misma velocidad y ritmo. Este domingo no se había detectado nada extraño porque si no, no se habría procedido a abrir la atracción, han explicado desde el centro, que han destacado que el operador de cada atracción es personal con mucha experiencia que conoce su máquina.

Esta, en concreto, es una montaña rusa de última generación que fue inaugurada en 2012. Ahora había incorporado la realidad virtual interactiva, por lo que los visitantes del parque podían disfrutar de un recorrido por el viejo oeste con curvas, subidas y bajadas con gafas virtuales.

Tren de la mina
Ampliar
Tren de la mina (Foto: Parque de Atracciones)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.