www.madridiario.es
Un juez anula la sanción contra el director del instituto de Usera en el que se suicidó una alumna
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Un juez anula la sanción contra el director del instituto de Usera en el que se suicidó una alumna

miércoles 05 de julio de 2017, 22:00h
En la sentencia, el magistrado del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid destaca que es "representativo el comportamiento de la inspectora, que era a quien correspondía controlar la situación e intervenir en el caso de pasividad por parte del centro, ya que estuvieron informados del asunto". La Comunidad de Madrid tendrá que pagar las costas del juicio.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid ha anulado la sanción que impuso la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid al que fuera director del IES Ciudad de Jaén, en el distrito de Usera, tras el suicidio de una alumna en 2015.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press y contra la que cabe recurso de apelación, se estima el recurso del director contra dicha resolución, de 19 de noviembre de 2015, al no ser "conforme a derecho". De este modo, se imponen las costas a la parte demandada, es decir, a la Comunidad.

En concreto, la Justicia anula las dos faltas graves que se le impusieron de falta de rendimiento, lo que le condujo al traslado forzoso sin cambio de residencia y con suspensión de funciones durante seis meses.

En el recurso, el afectado alegó que la resolución impugnada era "contraria a derecho ante la inexistencia de los elementos definidores del tipo infractor invocado y la consecuente vulneración del principio de tipicidad".

En la resolución, el juez destaca que la actuación del centro estuvo dirigida a "comprobar y evitar el acoso, debiendo solventar determinadas dificultades que les prestaban las misma partes implicadas".

Además, subraya que es "representativo el comportamiento de la inspectora, que era a quien correspondía controlar la situación e intervenir en el caso de pasividad por parte del centro, ya que estuvieron informados del asunto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.