www.madridiario.es
Ministerio y consejeria de Educación
Ampliar
Ministerio y consejeria de Educación (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad cesa por "sorpresa" al equipo directivo del Ciudad de Jaén

miércoles 01 de julio de 2015, 19:45h
CCOO y la Asociación de Directores de Instituto han denunciado que la Consejería de Educación ha cesado al equipo directivo del IES Ciudad de Jaén "de manera sorpresiva" mientras que la consejería habla de un relevo que se enmarca en la actuación "normal y habitual" de la administración. La directora cesada sustituyó al anterior director hace un mes tras el suicidio de una alumna que sufría acoso escolar.
Fuentes de la Consejería de Educación han indicado que este martes concluía el plazo de un mes que tenía la directora en funciones del centro, que había sido jefa de estudios y ocupó el cargo tras la suspensión y apertura de expediente del anterior encargado por posible incumplimiento del protocolo de actuación frente al acoso escolar. Las mismas fuentes han precisado que, además, esta docente estaba en comisión de servicios y retorna al centro en el que tenía plaza, y que es habitual el cese de equipos directivos cuando el director deja el cargo (como en las jubilaciones) a final de curso.

Sin embargo, la responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, ha considerado este despido como "totalemente irregular" y ha criticado que la nueva directora no tenga contacto previo con el centro y que se haya tomado la decisión sin conocimiento del claustro ni la comunidad educativa tras el fin de curso. Según ha explicado Galvín, los ceses deben estar motivados y "hasta que no llega el nuevo director no sale del cargo el viejo para garanizar que no haya un vacío". Galvín también ha asegurado que si acaba una comisión de servicio el nuevo puesto debe ser de rango similar al que tenía, en este caso, de dirección.

El sindicato ha sostenido que, tras más de un mes del suicidio de la menor, las "únicas medidas que ha aplicado la Consejería de Educación son las de ceses y hostigamiento al centro". El sindicato entiende que esta medida supone un "nuevo castigo a uno de los centros más movilizados contra los recortes en Educación". El sindicato y la Asociación de Directores de Instituto (ADIMAD) preparan una reclamación conjunta a la Consejería de Educación.

ADIMAD ha mostrado también su "estupor" por la forma de proceder del Área Territorial de Madrid-Capital, "toda vez que recientemente se había comunicado a dicho equipo directivo la necesidad de que continuasen ejerciendo sus cargos “por necesidades del servicio”. Además, la asociación considera que "el procedimiento ha sido muy cuestionable" y que esta decisión "supone de facto la revocación del nombramiento del director, sin haber esperado a la exigible sustanciación del expediente disciplinario abierto".

Más información:

La Comunidad cesa por "sorpresa" al equipo directivo del Ciudad de Jaén
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.