www.madridiario.es
Lluvia en la calle Gran Vía (archivo)
Ampliar
Lluvia en la calle Gran Vía (archivo) (Foto: Antonio Villalta)

El Ayuntamiento de Madrid refuerza este jueves la gestión de tráfico por la previsión de lluvia

jueves 06 de julio de 2017, 07:51h

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha avisado a ayuntamientos y organismos de la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este jueves, que recoge lluvias y tormentas en la región.

En concreto, entre las 12 horas de mañana y la medianoche, hay aviso naranja en la sierra, oeste, sur y Vegas, mientras que el aviso amarillo se queda en el área metropolitana y en la zona del Henares.

En el caso de la capital, por ejemplo, se ha activado el plan de lluvia para evitar problemas en la circulación y se recomienda el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid reforzará las medidas de seguridad y gestión del tráfico. Según ha indicado el Consistorio, los ciudadanos recibirán información a lo largo del día a través de las pantallas de M-30 y superficie, la web municipal www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico, con la recomendación de que usen el transporte público para sus desplazamientos.

Como medidas de precaución, los agentes de movilidad agilizarán su entrada en el servicio habitual y se habilitará un estado de coordinación permanente con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transporte y Dirección General de Tráfico, ya que la situación meteorológica este jueves coincidirá con el cierre de la línea 5 de Metro -en obras hasta septiembre-.

Por su parte, la EMT habilitará un servicio especial específico de hasta seis grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superficie de la M-30, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha aconsejado precaución en los desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios