La Policía Nacional ha arrestado a cuatro personas por el asesinato a tiros de un hombre en Fuenlabrada en marzo, al que culpaban de haber robado más de media tonelada de hachís. Los hombres organizaron una batida por todo el país para localizarle.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por matar el pasado 13 de marzo en Fuenlabrada a un hombre, al que responsabilizaban del robo de 600 kilos de hachís, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Ese día, se registró un tiroteo en esa localidad que conllevó la muerte de un hombre. De inmediato, los agentes de Homicidios iniciaron las gestiones para esclarecer lo ocurrido y constataron que el fallecido estaría implicado, presuntamente, en el robo de estos estupefacientes, iniciando la investigación que ha llevado a estos arrestos.
En su busca
Las distintas pesquisas descubrieron que el propietario de la droga, conocedor de la identidad del autor del robo, se puso en contacto con familiares y amigos para reclutar el mayor número de personas posibles para ir en su busca, desplazándose hasta la capital desde Barcelona, Málaga e incluso Marruecos.
Posteriormente, los arrestados estuvieron buscando a la víctima por toda Fuenlabrada, acudiendo a los lugares habituales que frecuentaba hasta que fue localizado cerca de la medianoche del 13 de marzo en un céntrico aparcamiento. Allí, una de esas personas subió con él a un vehículo donde le dispararon por primera vez en una pierna. A pesar de que logró salir corriendo y pedir auxilio, el hombre recibió un nuevo impacto en el pecho que le ocasionó la muerte.
Cita hospitalaria
Tras cometer el hecho, los autores huyeron y retornaron a sus ciudades de origen. Uno de ellos abandonó el país y se refugió en Marruecos. Tras numerosas gestiones, los agentes lograron su identificación y fueron arrestados hace pocos días.
El presunto autor material de los disparos fue detenido cuando se trasladó desde Málaga hasta Parla por una cita hospitalaria.
Todos los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.