www.madridiario.es

WORLD PRIDE

La manifestación reunió a cientos de miles de personas.
Ampliar
La manifestación reunió a cientos de miles de personas. (Foto: Kike Rincón)

Metro transportó a 70.000 usuarios durante su histórica apertura nocturna, menos de lo esperado

lunes 03 de julio de 2017, 13:23h
Alrededor de 70.000 personas se desplazaron en Metro durante las cuatro horas de apertura extraordinaria en la madrugada del domingo con motivo de la celebración del World Pride. La Consejería de Trasnportes ha hecho un balance positivo de la organización en el suburbano, pero ha confesado que las expectativas estaban por encima de las cifras finales.

Metro transportó a cerca de 70.000 viajeros durante el tramo que abrió de manera excepcional este fin de semana, entre las 2 y las 6 de la mañana del domingo, con motivo del día central del World Pride, según ha informado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha explicado que este dato está por debajo de las expectativas.

En general, Rollán se ha alegrado del balance con respecto al uso del Metro, aunque en el conjunto del evento -de 10 días- ha considerado que "las expectativas estuvieron por encima de la realidad".

Así, frente a los 1,4 millones de usuarios que la Red de Metro promedia en un sábado normal, el World Pride aumentó esta demanda "en unos 240.000 usuarios" solo durante este día (70.000 de ellos entre las 2 y las 6 horas), unas cifras inferiores a las previstas por Transportes. "Esperábamos un número francamente muchísimo más elevado", ha señalado Rollán.

En Transportes han atribuido el poco uso del suburbano durante esa madrugada a las condiciones de las fiestas del Orgullo, ya que los núcleos de celebración (las distintas plazas) estaban muy cerca unos de otros y las condiciones climatológicas y de temperatura eran apropiadas para los desplazamientos a pie durante la noche, por lo que el usuario pudo preferir trasladarse caminando antes que hacer uso del Metro.

El consejero ha indicado que "un poquito menos es lo que se desplaza en un partido de fútbol" y que, aunque el suburbano ha sido capaz de dar respuesta al número de viajeros registrados, hubiese estado preparado "incluso para multiplicarlo por diez".

Huelga sin "repercusión"

Metro de Madrid tuvo, en general, un incremento de cerca de 950.000 de usuarios durante el World Pride, un número que también estaba por debajo de las previsiones de la Consejería para un evento de esta envergadura.

En cuanto a si la huelga de trabajadores de la Red de Metro pudiera o no haber afectado a las cifras del transporte durante el fin de semana, el consejero ha asegurado que los paros "no han tenido repercusión" en la movilidad y que "se ha producido el equilibrio entre el legítimo derechos a huelga y el legítimo derecho de las personas a utilizar el metro".

Balance de Carmena

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha hecho este lunes un balance "espléndido" del evento y ha agradecido la actitud de los madrileños y la labor de Policía, Samur, Selur, voluntarios y prensa.

También ha tenido palabras de aprecio hacia la Delegación de Gobierno, señalando que ''es de esas cosas en las que hemos colaborado todos, con el Ayuntamiento como director de orquesta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Metro transportó a 70.000 usuarios durante su apertura nocturna, menos de lo esperado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5538 | Dori - 03/07/2017 @ 15:01:32 (GMT+1)
    Casi todos los extranjeros iban en uber o taxi. Lo del metro de madrugada no sé, pero sobre las 6:30 las estaciones estaban llenas y los trenes a rebosar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.