www.madridiario.es
Andén vacío de la estación de Oporto de la línea 5.
Ampliar
Andén vacío de la estación de Oporto de la línea 5. (Foto: Juan Luis Jaen)

Los usuarios de Metro caen un 6,1% y los de EMT un 11,1% en abril

lunes 12 de junio de 2017, 10:16h

Según los datos del Insituto Nacional de Estadística (INE), el número de usuario de Metro y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han disminuido un 6,1 por ciento y un 11,1 por ciento respectivamente durante el mes de abril.

El número de usuarios de Metro en la Comunidad ha disminuido un 6,1 por ciento y los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) un 11,1 por ciento el pasado mes de abril, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el número de usuarios de Metro ha disminuido hasta llegar a los 49,9 millones y en el caso de los usuarios de la EMT hasta alcanzar un total de 38,7 millones de pasajeros.

En lo que va de año, Metro de Madrid ha presentado un incremento medio del 4,5 por ciento mientras que en la EMT la subida es menos pronunciada hasta llegar al 2,3 por ciento.

Menor uso del transporte público en España

Por comunidades, el transporte urbano ha disminuido en todas las autonomías siendo los mayores descensos en la Región de Murcia (-15,0 por ciento), Castilla-La Mancha (-14,3 por ciento) y Extremadura (-12,3 por ciento). Por el contrario, Aragón (-1,2 por ciento), Andalucía (-4,5 por ciento) y Canarias (-4,7 por ciento) han registrado las menores
bajadas.

Por su parte, el transporte por Metro en Palma es el que ha registrado el mayor descenso con un 25,9 por ciento, seguido de Bilbao con un 12,7 por ciento.

En cuanto al transporte urbano, Madrid ha registrado una bajada del 12 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2016 y el crecimiento de media del año es del 1,2 por ciento. Los viajeros transportados en el tercer mes del año 2017 ascendieron a 33,8 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.