www.madridiario.es

CLAUSURA DEL WORLD PRIDE

Acto de clausura del World Pride
Ampliar
Acto de clausura del World Pride (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid entrega el testigo del World Pride a Nueva York

domingo 02 de julio de 2017, 18:29h

Madrid entrega el testigo del World Pride a Nueva York en el acto de clausura del Orgullo Mundial 2017 en la Puerta de Alcalá.

Madrid se ha despedido esta noche del WorldPride 2017 tras diez días de fiesta y reivindicación, con varios conciertos en la Puerta de Alcalá y pasando el relevo a la ciudad de Nueva York, que acogerá el Orgullo mundial en 2019.

Pasadas las 22 horas, ha comenzado la gala de clausura de este evento mundial que se ha celebrado en la capital durante diez días, y donde se ha podido ver la mítica puerta de Alcalá iluminada junto con los representantes de Madrid y Nueva York, que se han pasado el testigo.

Durante la noche, se han celebrado dos conciertos, el primero con Ana Torroja, que ha cantado, entre otros, el popular tema de Mecano 'Mujer contra Mujer', que cuenta la historia de dos lesbianas que viven a escondidas.

La última nota de color y ritmo la ha puesto Carlinhos Brown, que ha clausurado la gala con su música y tambores, mientras miles de personas bailaban alrededor del escenario.

El Europride a Estocolmo y Gotemburgo

Por otro lado, la primera teniente de alcalde y concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha entregado el testigo del Europride a las ciudades de Gotemburgo y Estocolmo. “Un testigo lleno de reivindicación y de orgullo –dijo Higueras– quien deseó lo mejor para el Europride 2018, desde una Puerta de Alcalá multicolor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.