www.madridiario.es
Metro de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Metro de Madrid. (Archivo) (Foto: Cristina Martín.)

Los maquinistas denuncian que Metro hará distinciones entre sus usuarios durante la huelga

viernes 07 de abril de 2017, 17:18h
La organización sindical critica que Metro de Madrid no despliegue el mismo dispositivo de servicios mínimos en las líneas centrales y periféricas durante la huelga de maquinistas convocada para el próximo 10 de abril.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) asegura que Metro de Madrid hará distinciones entre la población el próximo lunes 10 de abril en el transcurso de la huelga convocada por la organización sindical de 5:50 a 8:30 de la mañana. Denuncian que los servicios mínimos incluirán entre 10 y 25 trenes en las líneas centrales y solo entre 2 y 7 en las líneas que circulan por la periferia.

El sindicato reclama que los maquinistas del suburbano sean incluidos en la categoría profesional de “Maquinistas de Tracción eléctrica” para que la Seguridad Social acredite las enfermedades que se derivan de su trabajo. Insisten en que no piden ni más remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes y en que los paros no se han convocado por los despidos de compañeros. Señalan que hasta ahora Metro de Madrid tan sólo ha otorgado el nombre dentro del convenio de forma simbólica, pero no real.

Desde el SCMM apuntan que estarán abiertos las 24 horas del día a sentarse a la mesa de negociaciones para solucionar el conflicto a pesar de haber intentado en reiteradas ocasiones hacerlo sin respuesta. Indican que a pesar de que el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, se enorgullece ante los medios de haber dado ya ese paso el pasado mes el acuerdo no se ha producido.

El Sindicato acusa a Carabante y también a Cifuentes de faltar a su palabra al no estar presentes en la mesa de negociación como habían prometido si los maquinistas desconvocaban la huelga.

Advierten de que el consejero delegado de Metro de Madrid intenta desviar la atención pública a través de las desacreditaciones que hace del Sindicato de Maquinistas en la televisión y comentan que les gustaría que dejase de hablar solo en los medios de comunciación y se sentase a hablar con ellos y entender mejor sus peticiones.

Los paros empezarán el próximo día 10 de abril y se prolongarán de forma indefinida todos los lunes de 5.50 a 8.30 horas hasta que Metro de Madrid de un primer paso, han indicado desde el Sindicato de Maquinistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.