www.madridiario.es
Horcajuelo en la Sierra del Rincón
Horcajuelo en la Sierra del Rincón (Foto: ©Equipo de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón)

La Sierra del Rincón conmemora su declaración como Reserva de la Biosfera

domingo 25 de junio de 2017, 20:07h

Este domingo se ha celebrado una nueva edición de La Rinconada, donde los vecinos de la Sierra del Rincón conmemoran la declaración del lugar como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Los vecinos de la Sierra del Rincón han celebrando una nueva edición de La Rinconada, una jornada que conmemora la declaración como Reserva de la Biosfera por la UNESCO de esta zona, debido a su patrimonio paisajístico, a la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos y a su modelo de conservación de la biodiversidad y de aplicación de prácticas de desarrollo sostenible.

Con motivo de esta la celebración, que sirve, además, para premiar a personas, asociaciones, colectivos e instituciones relacionadas con la conservación del mundo rural en todos sus aspectos, tanto culturales como patrimoniales y naturales, los Ayuntamientos de la Sierra Norte han premiado la labor del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, por el "interés que siempre ha demostrado en impulsar los distintos atractivos que ofrece esta zona de la Comunidad de Madrid".

Cerca de 220 personas han acudido a La Rinconada, en la que participan los vecinos de La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra, y que este año ha transcurrido por el municipio de Horcajuelo con una marcha de 10 kilómetros y que ha concluido con la celebración de una comida popular.

González Taboada ha agradecido el reconocimiento y ha trasladado a los vecinos el compromiso del Gobierno regional con todos los municipios de la Comunidad, "especialmente con los más pequeños, donde el Ejecutivo de Cristina Cifuentes trabaja para garantizar las necesidades básicas de tal forma que todos los habitantes de la región disfruten de las mismas oportunidades".

Asimismo, el consejero ha destacado "la riqueza medio ambiental" que caracteriza a la Sierra del Rincón, donde se pueden encontrar 833 especies de flora de las cuales 66 son endémicas, catalogadas o amenazadas. Una diversidad que afecta también a las 194 especies que habitan en este paraje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.