www.madridiario.es
Foto de archivo de reciclaje de envases
Ampliar
Foto de archivo de reciclaje de envases (Foto: Ecoembes)

Ciudadanos presenta un "proyecto piloto" para premiar a los vecinos que reciclen envases

domingo 25 de junio de 2017, 19:12h

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, y Alfonso Reina, portavoz naranja en el Ayuntamiento de Majadahonda, han presentado un proyecto piloto para premiar a los vecinos que recibles envases.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, junto al portavoz naranja en el Ayuntamiento de Majadahonda, Alfonso Reina, han presentado este domingo un "proyecto piloto" para premiar a los vecinos que reciclen envases, que llevarán al Pleno municipal de este martes.

En palabras de Aguado, en caso de que saliera adelante se trataría de un "proyecto piloto" que "parece que no tienen ningún inconveniente de que se pueda expandir" a otros municipios de la Comunidad de Madrid.

En concreto, Ciudadanos propone el emplazamiento de dos máquinas de "reciclaje de envases con incentivo", una en cada extremo de la calle Gran Vía de Majadahonda.

Estas máquinas cuentas con una pantalla táctil que, además de permitir la emisión de vídeos de sensibilización y/o campañas municipales, permiten al usuario elegir entre todas las opciones de ahorro proporcionadas, a través de un cupón descuento, de entre todos los establecimientos que se adhieran voluntariamente a esta iniciativa.

Aguado ha destacado que es "un mecanismo que fomenta el reciclaje y que además potencia el comercio local", que, a su juicio, "necesita herramientas como esta". Y según Reina, si todos los partidos están a favor del reciclaje, "no pueden decir que no a un proyecto como este".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.