www.madridiario.es
Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela.
Ampliar
Carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela. (Foto: Kike Rincón)

El Hipódromo de La Zarzuela abre su temporada de verano

domingo 25 de junio de 2017, 19:22h

Este domingo 25 de junio comienza la temporada de verano del Hipódromo de La Zarzuela.

El Hipódromo de La Zarzuela inicia este domingo 25 de junio su semana grande de la temporada, coincidiendo con el estreno del verano con tres de los eventos deportivos y sociales más importantes de la primavera y el verano.

Entre ellos destaca la 81 edición del Gran Premio de Madrid que se celebrará el domingo 2 de julio, considerada 'el buque insignia' del hipódromo de la capital.

Completarán este calendario dos citas más: el 'Gran Premio Claudio Carudel', que se celebrará el domingo 25 de junio, considerado el gran duelo de la velocidad, y la inauguración de las célebres Noches del Hipódromo que tendrán lugar a partir del jueves 29 de junio.

El Gran Premio de Madrid es uno de los acontecimientos deportivos del año. Esta carrera de 2.500 metros llena las gradas del monumento de Torroja con aficionados que quieren disfrutar de las carreras.

Esta es la prueba 'reina' de las carreras españolas, la mejor dotada en premios del país con 102.000 euros, y con una tradición que data de 1919, año en el que se disputó la primera edición de su historia.

El próximo domingo 2 de julio, a las 19:50 horas, esta carrera celebrará su 81ª edición. El espectáculo comenzará en el 'paddock' a las 19:30 horas con la presentación de los participantes y finalizará en el recinto de ganadores, al que solo accederá el sucesor del gran Madrileño portando la mantilla más deseada del país, la de campeón del Gran Premio de Madrid 2017.

El caballo, el jockey y la cuadra que logren la hazaña este año, inscribirán su nombre en el cuadro de honor situado debajo de la tribuna norte del hipódromo, en la antesala del Museo Eduardo Torroja.

El domingo anterior, el 25 de junio, a la misma hora, las 19:50 horas, se disputará otra de las carreras míticas del calendario del turf español: el 'Gran Premio Claudio Carudel', la segunda cita deportiva y social de la primavera.

Se trata de una prueba de 1.600 metros, dotada con 56.100 euros, que reúne a los pura sangres más veloces del circuito nacional. Además, con motivo de este evento, se inaugurará un nuevo espacio con palcos y terraza preferentes en lo alto de la tribuna central.

Noches del Hipódromo

Por otro lado a partir del 29 de junio a las 20:30 horas el Hipódromo de La Zarzuela volverá a iluminar su pista de carreras, sus tribunas y sus jardines para albergar las famosas 'Noches del Hipódromo' madrileñas.

Durante todos los jueves del mes de julio se podrá disfrutar de un plan de ocio alternativo en Madrid: carreras de caballos que podrán ser disfrutadas desde los restaurantes y terrazas del recinto con vistas a la pista de carreras.

Entre las novedades de este año destaca el restaurante buffet que se instalará en uno de los espacios preferentes del hipódromo para ver las carreras mientras se cena o se toma una copa.

Además, el jardín sur renovará sus propuestas con pequeños puestos de gastronomía de mercado que ofrecerán ostras, anchoas de Santoña o cucuruchos de langostinos. Todo ello acompañado de la música en directo de Darwin y sus versiones de los grandes temas de pop-rock de los 80 y los 90-, y de sesiones de DJ con los éxitos del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.