www.madridiario.es
Ayuntamiento de Arganda del Rey
Ampliar
Ayuntamiento de Arganda del Rey (Foto: Juan Luis Jaen)

Arganda del Rey y Colmenar de Oreja, administraciones "entorpecedoras" según la Defensora del Pueblo

miércoles 21 de junio de 2017, 16:29h
Ambos municipios madrileños son, junto a otros 17 consistorios españoles, administraciones que no responden tras haberles enviado requerimientos hasta en tres ocasiones.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha trasladado a la Fiscalía General del Estado la "actitud entorpecedora" de Arganda del Rey, Colmenar de Oreja y otros 17 ayuntamientos de toda España. "Detrás de cada queja hay una persona que tiene derechos y que debe obtener una respuesta", ha apuntado Becerril.

Esta institución considera "administración entorpecedora" a aquella que no responde tras haberle enviado requerimientos hasta en tres ocasiones y recuerda que todas las administraciones tienen la obligación de responder y remitirle la información solicitada.

En caso de no colaborar, la Defensora puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según establece el artículo 24 del Capítulo VI de la Ley Orgánica 3/81, que regula la Institución, tal y como ha hecho ahora con estas administraciones.

Arganda del Rey no ha respondido a un ciudadano que solicita información sobre la tasa de alcantarillado (239 días) y Colmenar de Oreja sigue sin contestar 315 días después sobre la solicitud de licencia a una clínica veterinaria.

Entre los municipios señalados también se encuentran el de Tarifa (Cádiz), por no responder a un ciudadano en 404 días; el de Vejer de la Frontera (Cádiz), por la ausencia de respuesta en 342 días sobre el acceso de animales a espacios públicos, y el de Mojácar (Almería), por no modificar días las condiciones de contratación de los apartados postales solicitada por el Defensor hace en 212 días.

Se incluyen también en este listado de administraciones "entorpecedoras" el Ayuntamiento de Barbastro (Huesca), que no ha respondido ante un desacuerdo relativo con un expediente sancionador de tráfico (392 días); el de Cudillero (Asturias), por no restablecer el suministro de agua a una finca (502 días) o el de Gozón (Asturias), que no ha contestado sobre la implantación de una zona de estacionamiento regulado en 370 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.