www.madridiario.es
Carrera solidaria '100 km x África'
Ampliar
Carrera solidaria '100 km x África' (Foto: Fundación Recover)

'100 km x África', zancadas de solidarad en el norte de Madrid

viernes 09 de junio de 2017, 19:11h
San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Tres Cantos acogerán este fin de semana una carrera solidaria en la que los fondos recaudados se destinarán a la construcción de un quirófano en un centro médico camerunés. La Ciudad Deportiva Samarach de Colmenar Viejo será el punto de partida de un evento deportivo que durará 24 horas, comenzando el sábado día 11 a las 12h y terminando a la misma hora del domingo.

La fundación Recover ha puesto en marcha la iniciativa deportiva y solidaria ‘100 Km x África’. Más de 50 personas ya se han apuntado a esta carrera que tendrá lugar este fin de semana y discurrirá por los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Fortalecer el centro médico de Obout (Camerún) es el objetivo principal. El dispensario de la ciudad es un pequeño centro de salud que comenzó su actividad en julio del año 2014 y que actualmente atiende a más de 9.000 pacientes al año. Debido a la escasez de medios existente, el propósito de este proyecto es destinar los fondos recaudados en a construir un quirófano, un laboratorio, una sala de personal y dos despachos para administración, así como dotar de equipación médica (lámpara Cialítica, DINAMAP, bombona oxígeno, aparato de exámenes de bioquímica, y otros equipos) a Obout.

Cómo participar

Hay dos formas diferentes de colaborar en '100 km x África': participando o haciendo una donación. Si la primera opción es la elegida existen distintas modalidades para recorrer el centenar de kilómetros que separan la línea de salida de la de meta:

1- 100km en 24h con equipos de 3-6 personas. Podéis formar un equipo de entre 3 y 6 personas y vosotros decidís cómo organizáis los relevos: podéis ir corriendo o andando, cada uno un tramo, por parejas, etc.

2- 100km en 24h individual. Una sola persona realiza el recorrido completo en 24h

3- 34km individual. Si no consigues formar el equipo, y no te ves capaz de recorrer los 100km, puedes participar recorriendo el primer tramo del mismo.

También se puede colaborar apoyando a los equipos ya formados. Cada uno de ellos debe movilizar a sus contactos y que estos se unan al reto aportando una donación. El importe a conseguir por cada grupo de 3-6 personas es de 1.000 euros. Asimismo, los interesados en contribuir económicamente pueden hacerlo directamente en el número de cuenta: ES43 0075 5977 8706 0533 3585.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.