La Carrera Popular Madrid También Solidario, que organiza la Fundación También, ha reunido este domingo en Valdebebas a cientos de runners, familias, niños, personas con discapacidad y corredores en handbikes o en sillas de ruedas. Se trata de la undécima edición de este evento que ha contado nuevamente con Irene Villa como madrina.
El director técnico de la Fundación También, Carlos Rolandi, ha explicado que con esta iniciativa se persigue crear una comunidad deportiva inclusiva. En concreto, esta fundación trabaja desde el año 2001 en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado.
La prueba ha contado con dos distancias de 10 kilómetros y 5 kilómetros exclusivas para los más mayores, y una modalidad denominada "Kilómetro de Inclusión" para aquellos de menor edad o personas con condición física que no puedan realizar las otras distancias y todas las personas que de manera libre quieran manifestar su apoyo a Fundación También participando de esta iniciativa.
Irene Villa, la triatleta Eva Moral, la esquiadora en silla campeona de la Copa de Europa de esquí alpino, Audrey Pascual o el campeón mundial de vela adaptada RS Venture, Gabriel Barroso, han sido algunos de los participantes.
El objetivo de la iniciativa es convocar a todas las personas comprometidas con la inclusión a participar en el evento y poder colaborar en los proyectos y programas de la Fundación para conseguir la plena integración de personas con discapacidad y a su entorno familiar, a través del deporte con los programas sociales que la fundación tiene en marcha.