www.madridiario.es
BBVA ha hecho entrega de los premios de Final Open Talent.
Ampliar
BBVA ha hecho entrega de los premios de Final Open Talent. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

MiCappital, startup madrileña ganadora del BBVA Open Talent regional

viernes 09 de junio de 2017, 18:47h

Este viernes se ha concedido la última plaza para la final nacional del BBVA Open Talent 2017, a la startup MiCappital, que ha competido contra otras cinco propuestas por la participación en el Finnosummit, la final del certamen Open Talent.

Durante la mañana de este viernes ha tenido lugar la final regional del BBVA Open Talent 2017, donde diferentes startup han competido para conseguir el pase a la final nacional. La victoria ha sido para Borja Nieto y Miguel Camiña, fundadores de MiCappital, quienes han recogido el premio, valorado en 1.000 euros, de la mano de Jaime Yrazusta, responsable de Transformación de la dirección Territorial Centro de BBVA.

MiCappital es una plataforma que permite invertir los ahorros de la manera más eficiente posible sin salir del propio banco de cada uno. “Se trata de un asesoramiento bancario que te ayuda a gestionar tus ahorros, ofreciendo información sobre el mercado global y haciéndote recomendaciones de dónde invertir según tú economía”, ha explicado Borja Nieto durante la presentación de la startup en el evento.

Esta plataforma busca obtener rentabilidad a través de fondos de inversión, teniendo en cuenta el perfil de riesgo y las menores comisiones. Están regulados y supervisados por la CNMV y el asesoramiento es personalizado. “MiCappital tiene como objetivo ayudar al usuario, no al banco. Además, sólo cobramos si el cliente gana”, ha asegurado Miguel Camiña.

Amigos “de toda la vida”

Los dos fundadores de MiCappital se conocen desde que tenían seis años, "jugábamos al fútbol los fines de semana, fuimos a la misma clase en la universidad y coincidimos en las prácticas y en el trabajo”, concretan, añadiendo que “ahí fue cuando se surgió la idea de esta plataforma”.

En la empresa de asesoramiento financiero donde trabajaban, vieron que se cubría un nicho de mercado muy amplio, pero que no llegaba a tantos clientes como ellos pensaban, “estuvimos dándole al coco con la idea, fijándonos en el mercado americano, donde el asesoramiento automatizado es cada vez más potente, y pensamos que España era un mercado perfecto para hacer algo como MiCappital”, cuentan los fundadores.

Además, son conscientes de que era un momento muy oportuno, ya que la gente se estaba desencantando con los bancos, y era más receptivo a un asesoramiento externo: “Queríamos poner al alcance de los que no tienen tanto dinero, todos los productos que el banco ofrece”.

Para que MiCappital comenzase a funcionar se presentaron a un concurso: "La forma tradicional es validar el negocio, qué te dicen los clientes de tu negocio”, explica Nieto, “hay que ir a concursos donde haya un jurado muy selecto que al menos diga que tu proyecto tiene buena pinta. Nos presentamos a uno de Google, donde fuimos seleccionados; también a uno en nuestra universidad, que ganamos hace unos meses; y ahora con el BBVA ya ha sido el colmo”.

Datumize, mejor startup española

BBVA Open Talent ha premiado este viernes a Datumize como mejor startup española del sector fintech. Esta empresa, creada en Barcelona, ha creado un software propio que permite que las empresas capturen el dark data –los datos que tienen las empresas y que no se utilizan o se pierden–, y que puedan aprovecharlo.

Los ganadores nacionales participarán en la final de Ciudad de México, Finnosummit, que se celebrará en el mes de septiembre junto a las mejores iniciativas de cada país participante, donde realizarán un pitch training y tendrán la ayuda de un mentor de BBVA. El ganador de esta competición internacional logrará un premio de 30.000 euros, una semana de inmersión en Madrid con áreas y ejecutivos del banco y la posibilidad de participar en el BBVA Global Summit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • MiCappital, startup madrileña ganadora del BBVA Open Talent regional

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5280 | Gerardo - 13/06/2017 @ 18:50:01 (GMT+1)
    Sois una maquinas!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.