www.madridiario.es
En forma by Clo, nuevo gimnasio con centro de estética y ludoteca en Tres Cantos
Ampliar
En forma by Clo, nuevo gimnasio con centro de estética y ludoteca en Tres Cantos (Foto: Claudia Suárez)

Gimnasio para madres en Tres Cantos: sala de juegos para niños y cuotas flexibles

Por MDO
martes 31 de agosto de 2021, 10:02h

La conciliación familiar, laboral, económica y social en los hogares madrileños es cada vez más complicada. Sumergidos en una rutina de ‘métro-boulot-dodo’ (metro-trabajo-dormir), de hacer encaje de bolillos entre cuidar de los pequeños de la casa, hacer las tareas del hogar y guardar un poco de tiempo para uno mismo, surgen lugares que te permiten tomarte ese respiro de la rutina.

Es el caso de En forma by Clo, un gimnasio en el que la conciliación con los más pequeños y con tu bolsillo se hace patente. Este espacio, con flexibilidad de precios que se adapten a las necesidades de los usuarios y con un lugar reservado para que los más pequeños se entretengan mientras sus progenitores desconectan con el deporte, acogerá su primera clase el miércoles, 1 de septiembre, en Tres Cantos.

Claudia Suárez está detrás de este proyecto. Tras 18 años en el mundo del fitness –regentó un centro deportivo durante 10 años en su Asturias natal y ha trabajado para cadenas low cost tras mudarse a El Goloso por el trabajo de su marido–, ha dado el paso de fusionar lo mejor de los pequeños gimnasios de barrio con lo mejor que ofertan las grandes empresas del sector.

“Hace dos años nos mandan a Madrid. Dejo mi negocio tras 10 años y empiezo a trabajar en una gran cadena, algo que nunca había visto. En Asturias hay cadenas, pero poco, no es como aquí que todo es macro. Me quedo con la sensación de desangelado, que nadie hablaba con nadie; una clase enorme donde yo estaba en la tarima y no tenía ningún contacto con la gente”, relata a Madridiario Claudia.

“Por mi forma de ser, intenté empezar a unir a las alumnas. Acabamos haciendo un grupo y, yo soy mamá, tengo dos hijos, y siempre en el parque escuchaba que a las mujeres les gustaría hacer algo, pero al tener a los niños no sabían dónde dejarlos. Ahí me di cuenta que quería volver al gimnasio de barrio que tenía en Asturias: un sitio pequeño, que seamos como una familia”, continúa. Y ese fue el germen de ‘En forma by Clo’.

Un lugar donde conciliar

Tres Cantos es el municipio más joven de la Comunidad de Madrid. Constituido como localidad hace poco más de 30 años, su población está también en sintonía. “Tres Cantos es una ciudad muy familiar donde la edad media son 35 años. Todo el mundo tiene o niños o perro o las dos cosas. No hay nada más que hacer que pasear o estar en los parques, y por ahí fue surgiendo la cosa y empecé a tantear”, apunta.

La necesidad de tener un espacio cercano, donde las ‘mamás’ pudiesen desconectar, pero a la vez tener a sus pequeños cerca hizo que Claudia arrancase este proyecto que se inaugura este martes.

‘En forma by Clo’, además de ser gimnasio, cuenta con un centro de estética regentado por Lara Llano, una cántabra que llegó a Madrid para estudiar en la Universidad Complutense y acabó quedándose por su pasión por el maquillaje, la peluquería y el cuidado personal. Asimismo, también venden ropa deportiva como mallas e incluso suplementos naturales para evitar que las clientas tengan que desplazarse fuera de Tres Cantos para encontrar todo lo que necesitan para sus clases. Próximamente también habilitarán un servicio de nutrición.

Step, aerobic, pilates, cardiotono, bodytono, bodybar, aerotono, zumba y ciclo indoor son las clases que aquellas personas que se inscriban podrán realizar, todo mientras, a través de una cámara, observan a los niños.

“Nosotras estamos bailando y tenemos una cámara delante donde estamos viendo a nuestros hijos”, explica Claudia. Busca dejar claro también que no es una ludoteca ni guardería al uso, sino un espacio donde los niños, que han de valerse por sí mismos, vean la tele, hagan los deberes o jueguen mientras sus madres hacen deporte.

Flexibilidad y cercanía

Claudia es la encargada de impartir todas las clases, puesto que así, ofrece a sus alumnas una atención más personalizada. “La idea es que siempre sea yo, porque no compito en instalaciones con una cadena grande. Quien viene es porque quiere que le entrene yo y quiere tener siempre el mismo monitor”, indica.

Por ahora, sin haber abierto todavía, cuenta ya con 30 personas inscritas. Cada clase contará con un aforo de no más de nueve personas para poder mantener las distancias Covid.

“Tenemos un sistema de reservas dentro de la web. Una vez que abonas la cuota, reservas las clases a las que quieres ir esa semana y te aseguras tu clase. A mí también me facilita a la hora de, si hubiera un contagio, saber qué personas han estado en clase. Una de las cosas que me animó mucho de la pandemia es que este local tiene ventanas en todas las estancias. La ventilación natural creo que es muy importante, que es algo que los grandes gimnasios tampoco tienen, porque suelen ser casi herméticos”, subraya.

Por otro lado, los precios se adaptan a las necesidades de cada persona. “Las grandes cadenas impusieron el pagar un año, porque así te sale más barato, pero si al tercer mes no estás a gusto o te cambian de profesor o quitan la clase que te gusta, ya estás obligado a seguir pagando… Eso es lo que no veía bien. Aquí, tú pagas el mes completo porque quieres venir, y el mes que viene estoy segura de que si lo hago bien y funcionamos bien, vas a querer seguir viniendo”, sentencia.

Existe una cuota mensual de 40 euros, pero las usuarias pueden elegir también pagar por quincenas (25 euros) o incluso por pases diarios (5 euros). Los horarios de lunes a viernes son de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 y los sábados de 11:00 a 13:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios