www.madridiario.es
Furgoneta de la Guardia Civil, quienes encontraron el cadáver de la mujer en una alcantarilla de Pinto. (Archivo)
Ampliar
Furgoneta de la Guardia Civil, quienes encontraron el cadáver de la mujer en una alcantarilla de Pinto. (Archivo) (Foto: MDO)

Condenado a 17 años de cárcel por matar a su novia de un martillazo y tirar su cadáver a una alcantarilla

viernes 09 de junio de 2017, 15:14h
Diecisiete años y medio de prisión para el hombre que asesinó a novia de un martillazo en Pinto en enero de 2012 y luego se deshizo del cadáver arrojándolo a una alcantarilla.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Otoniel Almonte Cabrera a diecisiete años y seis meses de prisión por el asesinato en enero de 2012 de su novia, a quien golpeó con un martillo en la cabeza y cuyo cadáver arrojó a una alcantarilla de Pinto.

Así consta en una sentencia en la que además absuelven al segundo acusado del delito de encubrimiento al entender que en su caso concurre la eximente completa de miedo insuperable, recogida en el artículo 20.6 del Código Penal.

El Ministerio Público solicitaba por asesinato para el primero de los procesados la pena de veinte años de prisión y para el segundo, por encubrimiento, un año de cárcel. Ambos fueron juzgados en la Sección 20 de la Audiencia Provincial de Madrid entre los pasados 8 y 22 de mayo.

Hechos juzgados

Según el fiscal, Otoniel A. mantenía una relación sentimental con una mujer la cual vivía con sus padres; pero a partir de septiembre de 2011 comenzó a pasar las noches en el domicilio del acusado.

Sobre las 03:00 horas de la madrugada del 25 de enero de 2012, Otoniel, tomó la decisión de acabar con la vida de su novia. Cogió entonces un martillo con mango de madera y cabeza cuadrada metálica y la atacó propinándole un fuerte martillazo en la parte de atrás de la cabeza, lo que le ocasionó una fractura craneal y, consecuentemente, la muerte instantánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.