www.madridiario.es
Taxis
Ampliar
Taxis (Foto: Cristina Martín.)

Los ecotaxis serán subvencionados con 3.000 euros por vehículo

viernes 09 de junio de 2017, 15:38h
Los propietarios de licencias de taxi con etiqueta Cero emisiones o ECO recibirán una subvención por parte del Consistorio que podrá alcanzar los 3.000 euros. Las solicitudes para optar a esta ayuda podrán presentarse hasta el próximo 29 de junio.

El Ayuntamiento de Madrid va a destinar este año 1,5 millones de euros a subvencionar la compra de vehículos autotaxi que incorporen tecnologías y combustibles menos contaminantes.

Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, los beneficiarios de estas ayudas serán los propietarios de licencias de taxi que, desde el 1 de enero de 2015 y hasta el 29 de junio de este año, hayan cambiado o vayan a cambiar su vehículo por uno menos contaminante y no hayan recibido subvención en anteriores convocatorias.

Las ayudas serán de 3.000 euros para turismos con etiqueta Cero emisiones, y para vehículos destinados a Eurotaxi con etiqueta Eco no propulsados por combustible diésel.

También está previsto subvencionar la adquisición de vehículos con etiqueta ECO no propulsados por combustible diésel. Las ayudas serán de un 5 por ciento del importe de la compra, exceptuando el IVA, hasta un máximo de 1.200 euros.

En caso de agotarse el presupuesto, la cuantía se reducirá para atender todas las solicitudes. En la concesión de ayudas, tendrán prioridad los vehículos menos contaminantes.

Las solicitudes se podrán presentar a partir de este sábado 10 de junio y hasta el próximo 29 de junio, ambos incluidos, a través de la web municipal (www.madrid.es/taxi).

También podrán pedir las ayudas presentando el impreso normalizado publicado en la página del Ayuntamiento, junto a documentación requerida, en el registro del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, en el número 33 de la calle Albarracín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.