www.madridiario.es
Un agente de Policía Nacional. (Archivo)
Ampliar
Un agente de Policía Nacional. (Archivo) (Foto: Policía Nacional)

Un hombre apuñala a un policía que socorría a una víctima de violencia de género

lunes 29 de mayo de 2017, 18:33h
Un agente de la Policía fue apuñalado el pasado día 22 al socorrer a una mujer que estaba sufriendo un episodio de violencia de género al ser amenazada gravemente por su expareja.
Un hombre de 28 años apuñaló el pasado lunes a un policía nacional que acudió a su vivienda junto a varios compañeros para auxiliar a la expareja del varón, que estaba siendo amenazada gravemente.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 en el madrileño barrio de Lavapiés. Agentes del grupo de Seguridad Ciudadana del distrito Centro de Madrid recibieron, en torno a las 2 horas de la madrugada, una llamada en la que unos vecinos les comunicaban que en el número 48 de calle Amparo una mujer está siendo agredida en su domicilio por un varón de raza negra.

Los agentes acudieron a la llamada, localizando a escasos metros de la dirección del aviso al ciudadano senegalés, que huyó a la carrera ante la presencia de los agentes. Después de ser perseguido por calles aledañas, el hombre acabó volviendo a entrar en la casa de su expareja, de la que tenía orden de alejamiento.

La joven empezó a pedir ayuda a gritos a la Policía, que derribó la puerta de la casa. Según ha detallado la Plataforma Barrio de Lavapiés, el hombre empuñaba en ese momento cuchillo de 23 centímetros a la altura del pecho mientras gritaba: "A esta puta la mato. Ya me detuvieron por su culpa. Otra vez no me detienen. La voy a matar".

Cuando lograron entrar los agentes, el agresor se abalanzó sobre uno de ellos y le asestó una puñalada en el pecho, que no llegó a traspasar el chaleco antibalas del agente, lo que seguramente le salvó la vida. Finalmente, el hombre fue neutralizado y detenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.