www.madridiario.es
Calle Vicente Espinel donde se encuentra el domicilio del presunto autor
Ampliar
Calle Vicente Espinel donde se encuentra el domicilio del presunto autor (Foto: Street View)

La juez envía a prisión al hombre que asfixió a su mujer en Ciudad Lineal

viernes 02 de junio de 2017, 13:23h

El juez ordena prisión provisional sin fianza para el homre que asfixió a su esposa el fin de semana pasado en Ciudad Lineal.

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 3 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que el pasado fin de semana asfixió supuestamente a su esposa en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, han informado fuentes jurídicas.

La magistrada le ha tomado declaración en el Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra el detenido recuperándose de las importantes lesiones que se causó a sí mismo tras dar muerte violenta a la mujer.

El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar en la comparecencia judicial y se encuentra en el área de custodiados del centro hospitalario. Una vez se recupere, ingresará en un recinto penitenciario a determinar.

La Comunidad no acude al primer comité de crisis por violencia de género

La Comunidad de Madrid no ha formado parte este viernes del primer comité de crisis por violencia de género del Ayuntamiento de Madrid alegando un conflicto de competencias. Así lo ha indicado este viernes la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, que ha participado en el comité por el asesinato el pasado fin en Ciudad Lineal.

Es el primer comité después de aprobarse en Pleno por unanimidad la propuesta conjunta de Ahora Madrid y PSOE de constituir un comité de crisis por cada asesinato machista. "Nosotros consideramos que tenemos que seguir haciendo cosas para prevenir la violencia de género porque es evidente que no llegamos a todos los sitios, pero sí vamos a hacer todo lo que podamos para mejorar nuestros servicios", ha manifestado Celia Mayer.

Según ha avanzado la delegada, los comités de crisis por violencia de género se convocarán una semana después del asesinato machista con informes "exhaustivos" sobre lo ocurrido así como de la situación socioeconómica de la familia de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios