www.madridiario.es

TEATRO

La respiración y La mentira, dos reposiciones de éxito

martes 06 de junio de 2017, 20:01h
En esta última parte de la temporada teatral regresan a la cartelera dos montajes que tuvieron éxito hace unos meses y que, tras largas giras, vuelven a recalar en la capital: La respiración y La mentira.

La respiración llega con dos premios Max debajo del brazo conseguidos en Valencia el pasado lunes. Nuria Mencia logró el premio a la mejor actriz y Alfredo Sanzol, al mejor autor. La comedia se estrenó en este mismo teatro de La Abadía en enero de 2016. Un año y medio después vuelve para una corta temporada que se prolongará hasta el 25 de junio.

Además, regresa con alguna novedad digna de mención. Verónica Forqué es ahora la actriz que incorpora al personaje de la madre, lo que ya es un aliciente para volver a ver la obra. José Ramón Iglesias es la otra incorporación en el papel que estrenó Pau Durá. Siguen en el reparto Camila Viyuela, Martín Rivas y Pietro Olivera.

La respiración es un texto que escribió Sanzol al hilo de su propia situación personal hace un par de años. En tono de comedia habla del desamor, de la dificultad para volver a confiar en alguien. Para ello creó un divertido grupo amistoso-familiar en el País Vasco en el que todos están relacionados con todos. Al menos esa es la fantasía de la protagonista.



La mentira es otra comedia que se estrenó en el teatro Maravillas el pasado mes de septiembre. Tras un paréntesis por España vuelve al mismo escenario en estas primeras semanas del verano. Está protagonizada por Carlos Hipólito, Mapi Sagaseta, Armando del Río y Natalia Millán. La temporada será breve por Hipólito y Natalia serán protagonistas en otoño del musical más esperado: Billy Elliot.

La mentira es una obra del dramaturgo francés Florian Zeller, adaptada por David Serrano. La dirección del espectáculo fue de Claudio Tolcachir. Aquí se plantea la situación de dos matrimonios amigos. Saben cosas los unos de los otros pero, ¿se deben contar a los perjudicados o es preferible mentir para intentar que las relaciones no se deterioren? Las dos parejas quedan a cenar pero la anfitriona sabe que el marido de su amiga tiene una aventura con otra mujer. ¿Lo cuenta o no? El marido de la primera se opone a que lo diga y entonces la esposa comienza a sospechar que también ha sido engañada.

Estamos pues antes dos montajes excelentemente presentados por los denominados ‘teatros comerciales’ que consiguen reunir a algunas de las figuras de la escena española. Y que ofrecen la última oportunidad a los espectadores madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.