www.madridiario.es
Suceso en el Congreso
Ampliar
Suceso en el Congreso (Foto: Antonio Castro)

‘Suceso en el Congreso’ comedia a dos pasos de la Cámara

sábado 27 de mayo de 2017, 11:42h
El Teatro Reina Victoria estrena comedia negra pegada a la actualidad política. El bar del Congreso de los Diputados es el escenario de 'Suceso en el Congreso'.
El Teatro Reina Victoria termina la temporada de su centenario con una comedia escrita y dirigida por Antonio Prieto: ‘Suceso en el Congreso’. Durante los primeros años de la Transición este teatro, situado a cien metros del Congreso de los Diputados, reunió a los vecinos líderes políticos en estrenos memorables como ‘Caimán’, de Buero Vallejo o ‘El adefesio’ de Alberti. Hoy resulta muy extraño ver a un político en una representación teatral. Solo el ministro Iñigo Méndez de Vigo es espectador habitual.

Prieto ha escrito una comedia negra al hilo de la actualidad en el palacio de la Cortes. Allí, en el bar del Congreso, sitúa la acción. Un conocido periodista cita a los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno. Ninguno tiene votos suficientes para gobernar. El día previo a la votación se encuentran todos en el bar. Y se desencadena el suceso: Gutiérrez, el diputado que con su voto puede dar la presidencia a uno de ellos, aparece asesinado. El Ministerio de Interior manda a investigar el crimen al que, se supone, es su mejor inspector. A partir de ahí todo se va enredando y nada será lo que parece.

Encabeza el reparto el popular Agustín Jiménez, encarnando al policía. Junto a él algunos de los rostros que se han hecho populares en las series de humor de las últimas temporadas televisivas: Mar Abascal, Javi Coll, Sara Gómez y Javier Antón.

Previsiblemente esta nueva producción escénica permanecerá en cartel durante buena parte del verano que ya se nos esté echando encima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.