www.madridiario.es
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos
Ampliar
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos (Foto: Kike Rincón)

La Justicia abre una puerta a que las cocheras de Cuatro Caminos sean declaradas BIC

Por MDO/E.P.
viernes 24 de febrero de 2017, 15:13h
Las cocheras de Cuatro Caminos, podrían ser declaradas Bien de Interés Cultural después de que el TSJM haya admitido a trámite un recurso contra la desestimación de darles tal protección patrimonial.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) contra la desestimación de proteger las cocheras de Cuatro Caminos como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así consta en un auto fechado el pasado 21 de febrero en el que acuerda que el recurso prospere contra la citada desestimación por "silencio administrativo" de un recurso de alzada contra una resolución del 12 de septiembre de 2016 de la Dirección General de Patrimonio. La citada resolución acordó desestimaba la solicitud de incoación de expediente de declaración como BIC de las denominadas 'Cocheras de Cuatro Caminos'.

Según han señalado un portavoz de la asociación, la organización interpuso un recurso de lo Contencioso-Administrativo contra la desestimación resuelta el pasado 12 de septiembre por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid para incoar las cocheras como BIC. "La figura de Bien de Interés Cultural no es sólo un reconocimiento estético, es una herramienta de protección, y en el pasado fue empleada para defender activamente el Patrimonio Histórico amenazado", han señalado la organización.

Ahora, el TSJM requiere a la Comunidad de Madrid la remisión en un plazo improrrogable de 20 días el expediente administrativo original, acompañado de un íncide de los documentos que contenga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios