www.madridiario.es
Cristina Cifuentes.
Ampliar
Cristina Cifuentes. (Foto: PP Asamblea de Madrid)

Podemos y C's denuncian que Cifuentes utilice los servicios jurídicos públicos para uso propio

jueves 01 de junio de 2017, 11:16h

La portavoz del Grupo Parlamentario, Lorena Ruiz-Huerta y el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, han afeado a Cristina Cifuentes que haga uso de los servicios jurídicos públicos para motivos personales.

Lorena Ruiz-Huerta, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha criticado "que a pesar de haberse levantado ya el secreto de sumario no conocemos ni una sola actuación de la Comunidad de Madrid en ese sumario para tratar de proteger los intereses de los madrileños en contra de la corrupción del PP". "Y si conocemos en cambio, que la presidenta Cifuentes está utilizando los servicios jurídicos públicos de la Comunidad de Madrid para defenderse de las posibles imputaciones que pudieran aparecer en este sumario".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, también, ha criticado que haga usos de los empleados públicos para uso personal. "Ha pedido un informe jurídico a la Comunidad de Madrid para seguir desprestigiando a la Guardia Civil. Esto no es que no sea elegante es que no es legal. No puede recurrir a los servicios jurídicos de la Comunidad para temas propios. ¿Sabe quién hacía eso? Ignacio González hacía eso", ha criticado Aguado. EL portavoz de la formación naranja ha advertido de que "se acabó utilizar a los funcionarios públicos en beneficio propio".

Cifuentes, quien ha criticado la "poca elegancia" de Aguado, ha señalado que “jamás he desprestigiado ni desprestigiaré a la Guardia Civil”, y ha asegurado que no hizo una consulta al conjunto de los servicios jurídicos, sino al abogado general en aplicación de la ley 3/99 de los Servicios Jurídicos. Además, ha afirmado que no va a permitirle que "siembre dudas" sobre su gobierno, ni los servicios jurídicos de la Comunidad que han tenido una actuación "intachable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.