www.madridiario.es
Inauguración del nuevo consultorio de Atención Primaria en El Vellón
Ampliar
Inauguración del nuevo consultorio de Atención Primaria en El Vellón (Foto: Comunidad de Madrid)

El Vellón ya tiene nuevo consultorio de Atención Primaria

miércoles 31 de mayo de 2017, 13:13h

Ya está en marcha el nuevo consultorio de Atención Primaria en el municipio de El Vellón, que ha sido inaugurado esta mañana por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

La Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha en el municipio de El Vellón un nuevo consultorio de Atención Primaria gracias a una inversión de 1.140.000 euros con cargo al PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid), que este miércoles ha inaugurado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

El centro, que ocupa una superficie de 226 metros cuadrados –a los que hay que sumar los más de 900 metros cuadrados de la planta sótano, destinada a garaje y aparcamiento municipal-, se distribuye en una planta totalmente accesible desde la calle y cuenta con una sala de espera, tres consultas generales y una sala de curas, además del vestíbulo principal, la recepción y el punto de información. Todos los espacios disponen de luz y ventilación natural, y el edificio dispone de aseos adaptados para minusválidos y de todos los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y funcionalidad.

De esta forma, los 1.800 vecinos de El Vellón cuentan con una nueva infraestructura accesible y que reúne todas las condiciones necesarias también para los profesionales que hasta ahora prestaban el servicio médico en la antigua casa del maestro habilitada para atender a los habitantes de este municipio.

Un objetivo que comparte también el nuevo Programa de Inversión Regional 2016-2019 que, con una inversión de 700 millones de euros, ha puesto en marcha ya la Comunidad de Madrid. A día de hoy son ya 30 los municipios que han presentado sus propuestas, en total 69 actuaciones, por un importe de 20.589.321,68 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.