www.madridiario.es
Reabren los quirófanos afectados por la rotura de una tubería en La Paz
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Reabren los quirófanos afectados por la rotura de una tubería en La Paz

lunes 22 de octubre de 2018, 08:00h
Este lunes está prevista la reapertura de cuatro quirófanos del área pediátrica del Hospital La Paz, que el pasado 10 de octubre se vieron afectados por la rotura de una tubería.

Los quirófanos del área pediátrica del Hospital de La Paz que fueron cerrados temporalmente tras la rotura de una tubería en el pasillo de acceso a estas estancias de la sección infantil reabrirán a partir de este lunes, según han informado fuentes del centro.

Las mismas fuentes indican que la previsión es que los cuatro quirófanos afectados (1, 2, 3 y 4 de los seis que hay en el área de infantil) por esta incidencia estén operativos hoy tras las medidas de control microbiológico emprendidas por el Servicio de Medicina Preventiva del hospital.

La avería tuvo lugar el pasado 10 de octubre cuando se produjo una rotura de tubería en el pasillo de acceso a esta área de quirófanos pediátricos, que afectaron al techo de estas dependencias. Por ello, se derivaron intervenciones a otras salas cercanas.

Por su parte, el sindicato de enfermería SATSE atribuyó esta nueva avería por rotura de tubería la "evidente falta de mantenimiento" al haberse, a su juicio, "recortado al máximo" las partidas destinadas a este campo en los centros públicos de la región durante los últimos años.

A su vez, el centro también subrayó entonces que esta área del Hospital está incluida en la tercera fase de la reforma integral del centro, en cuyo diseño se está trabajando actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.