www.madridiario.es
Desayuno informativo en el Hotel Ritz, con Ignacio Aguado y Albert Rivera, Ciudadanos.
Ampliar
Desayuno informativo en el Hotel Ritz, con Ignacio Aguado y Albert Rivera, Ciudadanos.

C's quiere que los alcaldes no sean diputados regionales

martes 30 de mayo de 2017, 11:34h
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha adelantado que su partido quiere impulsar una ley para impedir que los alcaldes puedan ser, también, diputados autonómicos.

Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la Cámara regional ha anunciado en la mañana de este jueves que desde Ciudadanos van a impulsar una ley para impedir que los alcaldes puedan ser diputados regionales. "Queremos poner en marcha una ley que garantice que una persona que sea alcalde, no pueda ser diputado autonomico". "Si yo le voto a usted para que sea alcalde quiero que se centre en ser alcalde y no que esté a todo y a nada", ha expresado Aguado. "Y si usted es diputado autonomico, quiero que se centre en hacer politica autonomica", ha agregado.

En estos momentos tanto David Pérez, alcalde de Alcorcón; Juan Lobato, alcalde de Soto del Real; Begoña García, alcaldesa de Santa María de la Alameda; Belén Barbero, alcaldesa de Colmenar del Arroyo; Lucila Toledo, alcaldesa de Villar del Omo; e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas son, además, diputados regionales en la Asamblea de Madrid.

A parte de esta medida, Aguado ha recordado que "vamos a seguir insistiendo en eliminar aforamientos en la Comunidad de Madrid, a pesar de que de PSOE Y PP se empeñen en bloquearlo en la Asamblea de Madrid". Además, "queremos reformar la cámara de cuentas y garantizar la limitación de mandato a un máximo de 8 años".

El portavoz de Ciudadanos ha apuntado que les quedan dos años más para seguir llevando reformas a la Asamblea de Madrid. "Dos años para seguir intentando convencer a los madrileños de que podemos gobernar mejor que el Partido Popular y de que tenemos una alternativa limpia, honesta y sin peso en la mochila, sin deber favores a nadie". Asimismo ha señalado que van a "hacer lo que muchos españoles llevan años pidiendo que es hacer politica util, que es centrarnos en sus poblemas y no generarles más".

Por último ha manifestado que "hasta el 2019 que es cuando queremos ganarles en las urnas al Partido Popular, nos quedan dos años que esperemos que sean al menos tan útiles como estos dos primeros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.