www.madridiario.es
Pedro Sanchez acompañado por Rafael Simancas y Sara Hernandez. (Archivo)
Ampliar
Pedro Sanchez acompañado por Rafael Simancas y Sara Hernandez. (Archivo) (Foto: Sergio Toro)

Sánchez recibe a Sara Hernández y Ángel Gabilondo y reafirman el 'no' a la moción de censura contra Cifuentes

miércoles 24 de mayo de 2017, 17:16h
El reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recibido en Ferraz a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
El PSOE-M votará 'no' a la moción de censura que ha presentado Podemos contra Cristina Cifuentes. La noticia ya era conocida pero este miércoles ha sido refrendada por el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha reunido con la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, para tratar esta cuestión.

En la reunión -en la que han participado también el portavoz regional adjunto, José Manuel Franco, y el presidente del PSOE-M, Manuel Robles-, Sánchez y los dirigentes socialistas de Madrid han considerado que las actuaciones que se han conocido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid son "absolutamente censurables". Pese a esto, han dejado claro que las mociones de censura deben ser "consensuadas y constructivas", condiciones que no cumple la de Podemos, que sin Ciudadanos no puede prosperar.

Encabezar la lista de Madrid

Por otro lado, según han indicado fuentes socialistas, hay "buena sintonía" en torno a la idea de que Pedro Sánchez encabece la lista de su federación al Congreso Federal del PSOE de los días 16, 17 y 18 de junio de 2017. Así se planteó en la Comisión Ejecutiva Regional celebrada este martes, la primera Ejecutiva que afrontó Hernández tras la elección de Sánchez como secretario general y después de que ella avalase a Patxi López, donde hubo "mucha tensión" generada por parte de los partidarios de Sánchez.

Desde los partidarios de Sánchez, alguien planteó un "apercibimiento disciplinario" al exsecretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y al concejal en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona por "salidas de tono" en los medios de comunicación. Dicha propuesta fue rechazada de plano por la gran mayoría de los presentes y no llegó a votarse.

Patxi López era el candidato con más apoyos dentro de la Ejecutiva, seguido de cerca por Pedro Sánchez y, en tercer lugar, por Susana Díaz, más alejada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.