www.madridiario.es
Foto del realojo de Vera.
Ampliar
Foto del realojo de Vera. (Foto: PAH)

La PAH realoja a una vecina de Vallecas tras ser desahuciada

La PAH ha realojado a la vecina que fue desahuciada este viernes por Bankia.

Vera, activa participante de la 'PAH Vallekas', ha sido realojada en el marco de la campaña Obra Social la PAH, en un piso vacío perteneciente a una entidad bancaria tras el desahucio que ha sufrido este viernes.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, el desahucio de Vera era conocido tanto por los servicios sociales municipales, la junta de distrito y la Empresa Municipal de la Vivienda y suelo de Madrid, "sin que ninguna de estas instancias del Ayuntamiento haya ofrecido una alternativa a la familia".

Tal y como informa la PAH, se trata del octavo desahucio ejecutado por la entidad rescatada en el distrito de Puente de Vallecas desde el mes de abril. No obstante, la cifra es más alta dado que estos desahucios, tal y como precisa PAH Vallekas, son "sólo los que han llegado a la plataforma", y la propia Junta municipal reconoce que la cifra de lanzamientos de los que ha tenido conocimiento es "al menos el doble en el mismo periodo".

Asimismo, antes del mes de junio, 'PAH Vallekas' tiene previstos, de momento, que se produzcan al menos otros dos desahucios por parte de Bankia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.