www.madridiario.es
Policía Nacional.
Policía Nacional. (Foto: Juan Luis Jaén)

Desalojada una vecina de Parla con dos hijos menores

viernes 28 de junio de 2019, 14:41h

Agentes de Policía Nacional han ejecutado este viernes, entre fuertes medidas de seguridad, el desalojo de una vecina de Parla, Angélica, que ocupaba ilegalmente una vivienda de la calle Alfonso X el Sabio junto a sus dos hijos menores de edad, de 5 y 9 años respectivamente, uno de los cuales tiene una cardiopatía congénita.

A pesar de que medio centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se han congregado tanto en el portal como en el interior de la vivienda, los agentes policiales les han expulsado, según los manifestantes "de manera violenta" y provocando varios heridas a algunos de ellos.

La afectada, que llevaba cinco intentos de desalojo aplazados por diferentes motivos, afirma que alquiló el piso a una tercera persona pero lo hizo ilegalmente, ya que la titularidad pertenece a una entidad financiera, si bien se ha quedado en la vivienda debido a que afirma no tener ningún tipo de alternativa habitacional.

Miembros de la PAH han acudido al Ayuntamiento de Parla para reclamar soluciones, donde se han reunido con un grupo de responsables municipales encabezado por la concejala de Vivienda, Leticia Sánchez, para buscar soluciones al caso de Angélica.

El Ayuntamiento ofrecerá un alojamiento provisional a la mujer

Según ha expresado el Ayuntamiento de Parla en un comunicado, lamentan que el desahucio se haya producido de una forma "que ha impedido reaccionar con antelación". Por ello, hasta que se revierta esta situación, la afectada podrá tener una solución habitacional provisional.

A pesar de los intentos por aplazar el desalojo, el Gobierno local ha lamentado que no haya sido posible y han anunciado que tomarán medidas para abordar la situación. Entre las medidas que han anunciado, está la creación de una comisión encabezada por el alcalde y la concejala de Política social de viviendas para reunirse con representantes de la PAH y la vecina afectada.

Además, han afirmado que se está trabajando en una acción jurídica para revertir el desahucio y negociar una solución con las partes implicadas. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha asegurado que la familia afectada contará con "una solución habitacional a medio y largo plazo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.