www.madridiario.es
Un rosal francés gana el concurso de rosas “Villa de Madrid”
Ampliar
(Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Un rosal francés gana el concurso de rosas “Villa de Madrid”

Michel Adam ha sido el ganador de la 61 edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid.

El rosal nº 87, del obtentor francés Michel Adam, y del tipo trepador, ha ganado la Medalla de Oro de la 61 edición del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid. Este rosal también ha sido el preferido de los madrileños por lo que, además, ha conseguido el premio “Rosa de Madrid 2017”. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha entregado este viernes los premios de este prestigioso certamen en la rosaleda “Ramón Ortiz” del parque del Oeste.

Las mejores variedades han sido premiadas con medallas de oro, plata y bronce de la Villa de Madrid, además se ha distinguido a “la Rosa con el Mejor Perfume” y a “la Mejor Variedad Española”. A esta edición del concurso se han presentado 92 variedades de rosas nuevas de 8 países.

Tras felicitar a los ganadores, Sabanés ha animado “a todos los madrileños a que en estos días visiten esta rosaleda, así puedan disfrutar de este auténtico espectáculo”.

Antes de la proclamación de los ganadores, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha realizado una visita por la rosaleda para conocer los rosales que se presentaban al concurso y saludar el jurado internacional.

Palmares

La medalla de plata y premio de la Asociación Española ha recaído en el rosal número 66, de la variedad floribunda, del obtentor danés Poulsen Roser. De la misma variedad es el rosal número 60, del obtentor francés André Eve, que ha ganado la medalla de bronce.

El premio a “la Mejor Variedad Española” ha sido para el obtentor Viveros Francisco Ferrer, por su rosal nº 48 del tipo floribunda. El jurado, además, ha elegido “la Rosa con Mejor Perfume”, la número 39, también la variedad floribunda, del obtentor francés André Eve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.