www.madridiario.es
Bomberos, en el lugar del desahucio, convenciendo a la mujer para que regrese al interior del domicilio.
Ampliar
Bomberos, en el lugar del desahucio, convenciendo a la mujer para que regrese al interior del domicilio. (Foto: Ignacio Moreira)

Una mujer, a punto de tirarse por la ventana cuando iba a ser desahuciada de Parla

Tensión en un desahucio en Parla

martes 23 de julio de 2019, 14:48h

Una gran tensión se ha vivido este martes en el municipio madrileño de Parla, durante un intento de desahucio que ha quedado finalmente paralizado. Nancy, una vecina que reside con sus tres hijos menores de edad en una vivienda en la calle Fuentebella número 52, ha estado a punto de tirarse por la ventana cuando los agentes de la Policía Nacional se disponían a llevar a cabo el lanzamiento.

Según afirma la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la localidad, la vecina, con problemas de salud, alquiló el domicilio hace seis años a un individuo que aseguraba ser el propietario. Sin embargo, añaden que le ocultaron que el inmueble ya se encontraba en un proceso de desahucio con un banco.

Esta situación ha llevado a la afectada a vivir varios intentos de desalojo. De ellos, desde la plataforma destacan que tres fueron "muy violentos". Además, destacan uno celebrado en el año 2015, en el que afirman que resultaron heridas varias personas por las cargas policiales.

En esta ocasión, la vecina ha llegado a sentarse en el alféizar de la ventana de su domicilio, en el tercer piso, y ha amenazado con lanzarse al vacío. Por ello, se ha desplazado hasta el lugar una ambulancia del SUMMA 112 y una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes se han encargado de convencer a la afectada para que volviera al interior de la vivienda.

Finalmente, el lanzamiento ha quedado paralizado y se ha fijado el día 28 de septiembre como próxima fecha para ejecutarlo. Mientras tanto, la afectada deberá buscar una alternativa habitacional a la que se pueda trasladar.

Otro desahucio sí se ha llevado a cabo

También este martes se ha llevado a cabo otro lanzamiento en la misma localidad, que no ha podido ser paralizado. Dos mujeres y un bebé de seis meses con una cardiopatía han sido desahuciados de su domicilio, situado en el número 41 de la calle Humanes.

Housnia, la principal afectada, ha sido finalmente desalojada a pesar de los esfuerzos de los activistas de la PAH. Según afirma la propia asociación, se trata de una víctima de violencia de género en situación de desamparo. Tal y como señalan, accedió al inmueble cuando una tercera persona le dio las llaves. Sin embargo, éste ya se encontraba en un proceso de desahucio iniciado por un fondo.

En este caso concreto, se ha personado en la zona Leticia Sánchez, segunda teniente del Ayuntamiento de Parla y concejala de Igualdad de Derechos. Dado que Sánchez cuenta con responsabilidad en el área de política social de vivienda, ha acudido al lugar del desalojo para hablar con los afectados y gestionar ayuda municipal para la mujer, que por el momento no cuenta con una alternativa habitacional.

En lo que se refiere al primer trimestre de 2019, los desahucios por ejecuciones hipotecarias en Madrid se han visto aumentados en un 13,8 por ciento. En el conjunto de la Comunidad de Madrid, por otro lado, los lanzamientos crecieron un 0,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2018. De estos desalojos, predominan los procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) con un 78,9 por ciento, mientras que las ejecuciones hipotecarias representan un 4,4 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • A punto de tirarse por la ventana cuando iba a ser desahuciada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14945 | Ana - 24/07/2019 @ 11:42:00 (GMT+1)
    Me da vergüenza y asco de los políticos que tenemos, ladrones, corruptos y faltos de la humanidad más básica. No deberíamos ir a votar nadie.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.