www.madridiario.es
Luis Asúa ha presentado en Génova los avales para su candidatura a presidir el PP madrileño
Ampliar
Luis Asúa ha presentado en Génova los avales para su candidatura a presidir el PP madrileño (Foto: @luisasua)

Asúa acusa a sedes del PP de "obstaculizar el voto de los militantes"

viernes 24 de febrero de 2017, 10:40h

Luis Asúa, precandidato a presidir el PP de Madrid, ha criticado el "caos" que se produce en las sedes madrileñas del Partido Popular, que "obstaculuzan el voto de los militantes".

El precandidato a presidir el PP de Madrid,Luis Asúa, ha criticado este viernes el "caos" que se produce en lassedes madrileñas del PP, que "obstaculizan el voto de los militantes" mediante "trampas", a quienes no les ha llegado la carta que convoca el Congreso de los populares previsto del 17 al 19 de marzo.

Según ha asegurado Asúa, la situación para que los militantes voten es "caótica". "En muchas sedes los teléfonos están mal, llamas, y comunica, o te dicen que no existe esa numeración", ha criticado el expresidente del PP de Chamberí, quien ha añadido que en Génova "no dan información", y derivan a las sedes, "donde el desconocimiento es aún mayor".

Además, Luis Asúa ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid y también precandidata como cabeza de los populares madrileños, Cristina Cifuentes, se inscriba hoy en la sede de Moncloa-Aravaca a las 10 horas cuando abre a las 9. Por ello, Asúa ha indicado que no sabe "si es caos o malicia".

Por otra parte, Asúa ha reiterado "el bajo registro de participantes". "Va a tener menos participantes que avales", ha asegurado en relación a los 3.706 avales que presentó la presidenta regional para presentar su candidatura.

Críticas desde Becerril

Por su parte, militantes del PP de Becerril de la Sierra han acusado al PP municipal de "forzar a recoger avales" en favor de Cifuentes, diciendo, "apoyad a Cristina". Critican además que Cifuentes, al frente de la Gestora, no acudiera a la sede. "La presidenta no apareció y antes, en la Gestora, no sabemos quién la conforma", ha añadido.

Respecto a la tesorera que debía dar fe de que los afiliados estaban al corriente de pago para poder votar, militantes de esta localidad han asegurado que ella afirmó haber sido "engañada" y que no podía "certificar nada". Del mismo modo acusan a 'Génova' de no atender sus llamadas telefónicas.

"Si este es el PP de Cifuentes, no se hacen bien las cosas; la democracia es facilitar el voto y el debate, y parece que ninguna de las dos se dan en el PP de Cristina Cifuentes", ha concluido Asúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.